Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ con el apoyo de ERTV® TVer® Europa Press. Fotos y Noticias

Películas / Films / Cortos en Festivales y Premios Academy Awards

Festival de Cannes 76 Entre Ríos por primera vez en CANNES

Fuente 
© FDC

Con la temporada 76 a punto de comenzar, el Festival internacional de Cannes es uno de los eventos más publicitados del mundo y, sin duda, el festival de cine más importante en términos de impacto mundial. A través de las obras, los artistas y los temas que presenta en el escenario mundial a lo largo de su programación de 15 días, el evento está siempre comprometido en un proceso de autorrenovación.

Thierry Frémaux, Delegado General desde 2007, respondió algunas preguntas sobre lo que significa hoy el Festival de Cannes.

¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES?

Para alcanzar este nivel de longevidad, el Festival de Cannes se ha mantenido fiel a su propósito fundacional: llamar la atención y dar visibilidad a las películas, con el objetivo de contribuir al desarrollo del cine, impulsar la industria cinematográfica en todo el mundo y celebrar cine a nivel internacional. Y hasta el día de hoy, esta profesión de fe constituye el artículo primero del reglamento del Festival. Es una tradición de Cannes levantar una copa por los nombres conocidos y llevar a los directores emergentes al centro de atención de la escena cinematográfica internacional. Eso es lo que hace que Cannes sea Cannes. Siempre seleccionamos minuciosamente nuestra oferta para asegurarnos de exhibir gemas ocultas junto con películas más convencionales.

¿QUÉ ES LA "SELECCIÓN OFICIAL"?

La Sección Oficial sirve para resaltar la diversidad de la creación cinematográfica a través de sus diferentes secciones, cada una de las cuales tiene su propia identidad diferenciada. Las películas se proyectan en preestrenos mundiales, por lo que a menudo es la primera vez que se encuentran bajo la atenta mirada de un exigente público formado por profesionales y cinéfilos.

Algunas secciones culminan con premios, como el Concurso, donde se presentan obras de "cine de arte convencional" de un nivel increíblemente alto, Un Certain Regard, que recientemente cambió su enfoque para regresar a directores de cine de arte emergentes más experimentales, y la escuela de cine CINEF. ofertas de posgrado.

Pero la Selección Oficial también se centra en películas Fuera de Competición, Proyecciones Especiales, Proyecciones de Medianoche y Cannes Première, así como obras patrimoniales proyectadas como parte de Cannes Classics y el Cinéma de la Plage. Lo importante es que esta Selección sea a la vez equilibrada y representativa de la cinematografía de la época en términos de creatividad y geografía.

“ EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE, PERO TAMBIÉN EL MENOS VISIBLE, LO REALIZAN LOS “HEAD HUNTERS”, QUE BUSCAN POR TODO EL MUNDO Y EN FESTIVALES A LOS DIRECTORES MÁS PROMETEDORES. ”

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SELECCIONES NO COMPETITIVAS?

Las películas Fuera de Competición son a menudo películas que tienen un gran impacto en el calendario cinematográfico, y las Proyecciones Especiales y las Proyecciones de Medianoche representan una oportunidad especial para ver obras más personales. Cannes Première se lanzó en 2021 para exhibir leyendas de la gran pantalla cuyo trabajo no necesariamente encaja perfectamente con los criterios de la Competencia, mientras que Cannes Classics arroja luz sobre copias restauradas de viejos favoritos, así como homenajes y documentales sobre el cine.

Los amantes del cine también pueden adentrarse en el mundo del cine de diferentes formas asistiendo a masterclasses, homenajes o exposiciones que componen los Eventos de una edición. En 2022, por ejemplo, las sesiones de “Rendez-vous” brindaron a los asistentes al festival la oportunidad de pasar un tiempo en compañía de artistas tan excepcionales como Tom Cruise, Alice Rohrwacher, Javier Bardem, Agnès Jaoui o Mads Mikkelsen.

¿CORTOMETRAJES EN CANNES?

En Cannes, los cortometrajes participan en la Competición, al final de la cual el Jurado de Cortometrajes otorga una Palma de Oro, y en el Short Film Corner, una plataforma dedicada al arte de los cortometrajes en medio del Marché du Film.


Estas dos entidades operan en simbiosis para ofrecer una instantánea general de la escena internacional del cortometraje y fomentar los vínculos entre la producción creativa y la industria.

¿QUÉ INICIATIVAS HA PUESTO EN MARCHA EL FESTIVAL PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA?

El Festival tiene muchas ganas de descubrir nuevos talentos y actuar como trampolín para la creación. La tarea más importante (y menos visible) la realiza el Comité de Selección del equipo . Estos buscadores de talento viajan por el mundo y recorren festivales de cine cada año para descubrir a los directores más prometedores y aportar una nueva mirada a la Selección Oficial.

El pasado del Festival ha estado salpicado de esquemas diseñados para apoyar el talento incipiente. La Caméra d'Or a la mejor ópera prima en todas las categorías (Sección Oficial, Quincena de Realizadores, Semana de la Crítica) y el Certamen de Cortometrajes, las obras de posgrado de CINEF, la Résidence, el Atelier, el SFC | Rendez-vous Industry … Todas estas iniciativas se conjugan para elevarnos a un observatorio solidario de tendencias, por eso optamos por agruparlas bajo un mismo nombre: CINÉMA DE DEMAIN.

¿QUÉ REPRESENTAN HOY LOS “PASOS DE LA ALFOMBRA ROJA”?

Sin duda son la parte del festival que más atención mediática atrae. Para la organización representan, sobre todo, una oportunidad para dar una bienvenida inicial e igualmente especial tanto a los grandes artistas cinematográficos del mundo como a los talentos emergentes. También representan una oportunidad para homenajear la creatividad de aquellos artistas de los que depende el prestigio del Festival. Después de aparecer en Cannes, lo que aumenta la reputación de los directores, las películas suelen tener éxito en los cines y festivales de todo el mundo.

“ EL MARCHÉ DU FILM OFRECE A LOS PROFESIONALES SERVICIOS Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS QUE LES AYUDAN A FACILITAR LOS INTERCAMBIOS, LAS NEGOCIACIONES Y LOS DESCUBRIMIENTOS. ”



Lucio Stoppello compositor de E.R. en Cannes

¿EL MARCHÉ DU FILM REPRESENTA EL ASPECTO ECONÓMICO DEL FESTIVAL DE CANNES?

Desde una etapa muy temprana, el Festival de Cannes ha puesto énfasis en su Marché du Film como una forma de promover la doble naturaleza cultural y económica del cine, y en 2019, ¡el Marché du Film celebró su 50 aniversario! En la actualidad, con más de 12.500 participantes, sigue siendo el mercado líder mundial y sirve para añadir dinamismo a la industria cinematográfica mundial. Forma parte integral del Festival en el sentido de que también facilita el networking y proporciona a los profesionales los servicios y herramientas que necesitan para intercambiar información, negociar y descubrir nuevas oportunidades.

El éxito de una película y la reputación de su director dependen sobre todo de cómo sea recibida en los cines. A pesar de ser un evento solo para profesionales del cine, el Festival es consciente de esta realidad y está tomando medidas para mejorar la forma en que llega a los cinéfilos.

Tener la oportunidad de exhibir un film en Cannes, al público francés, en salas, es una posibilidad única e irrepetible para ser parte de la gran historia del festival.


Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
SOPORTE RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® by eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas ERD Music®