Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production
Inicio » , , , , , , , » Compositor argentino Lucio Stoppello participa en Cannes

Compositor argentino Lucio Stoppello participa en Cannes

Cannes Spot the Composer: Lucio Stoppello 1er compositor de Entre Ríos en el Festival de Cannes!

Spot the composer del Marché Du Film CANNES conecta compositores con directores de cine y productores para lograr colaboraciones internacionales.

Lucio Stoppello es el primer compositor de bandas de sonido de películas acreditado de Paraná, Entre Ríos, Argentina que participa del Festival de Cannes. Es uno de los pocos compositores nacionales que ha participado en Cannes desde la Época Dorada del Cine Argentino.

Por más de 25 años, Lucio Stoppello ha trabajado en diferentes producciones. Acreditó los 10 trabajos en banda de sonido de películas, requisito esencial de Cannes, un broche de oro a una larga carrera, como creador de BSO y scores

Algunas reflexiones del compositor entrerriano, que ha brindado cursos y charlas de producción musical y marketing para artistas independientes:

"Un autor original, con un sello singular en sus composiciones es una mina de oro para la industria musical vinculada al cine."

"Excepto que seas un compositor/a de renombre y destacada trayectoria internacional, muchas veces pagan sumas ínfimas por piezas que luego aparecen en comerciales y películas de gran presupuesto. Son más los autores desconocidos o anónimos de lo que se imaginan".

"En un mundo digitalizado, no hay que estar viajando de un lado a otro y pueden hacerse sesiones virtuales. Conseguir contratos no es difícil, más aún si se ceden los derechos. 

El Autor Anónimo o desconocido, también es alguien que vende y a veces cede derechos para mantenerse trabajando en la industria, ocurre día a día, desde siempre.

Otras veces a cambio de algo de publicidad o cierta promoción para el compositor, que por lo menos garantiza una cantidad de encargos de composiciones." 

"Quería aprovechar esta oportunidad para compartir estas líneas en solidaridad con toda la gente que crea y compone anónimamente, intentando vivir y forjar una carrera en torno a este trabajo que puede ser ingrato, pero da estas satisfacciones inmensas." Lucio V

En la carrera de cualquier compositor musical, que seguramente vivió esta situación, participar en Cannes o los Oscar, es un hito, un momento cúlmine luego de crear la banda de sonido de una producción cinematográfica.

Compositores internacionales serán elegidos para participar en encuentros uno a uno, diseñados para emparejarlos con proyectos cinematográficos en desarrollo o en producción, y crear colaboraciones armoniosas. El programa incluye conferencias exclusivas.

Spot the Composer comenzará el viernes 19 de mayo con un estudio de caso y continuará con encuentros entre compositores, cineastas y productores el sábado 20 de mayo y el domingo 21 de mayo de 2023.

Se requiere la participación presencial en Cannes, y como participante de Spot the Composer, también le otorgarán una acreditación gratuita para el Marché du Film y una habitación de hotel en Cannes desde el viernes 19 de mayo hasta el lunes 22 de mayo.

Para Lucio Stoppello, un autor anónimo y compositor freelance, la invitación para participar de una instancia para compositores de música de películas en Cannes, organizada por la Sociedad de Gestión de Derechos de Autor de Francia SACEM y el Marché du Film, es un broche de oro a más de 25 años de ardua labor creativa.

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas