Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

ENTRE RIOS EN EL FESTIVAL DE CANNES 2023 con RAMIREZ

"Las mujeres de Ramírez" participa en el Festival de Cannes! HISTORICO!

"Les Femmes de Ramírez" ingresó en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes el 3 de Marzo. Es un corto versión francesa, de la película de la obra original del escritor y director entrerriano, de la localidad de Finisterre, Daniel González Rebolledo.

Eduardo Retamar, es el autor de las partituras originales y director musical de la obra escrita por González Rebolledo.
La película de la obra teatral, fue filmada por Lucio Stoppello, y producida en diversos formatos audiovisuales para su promoción y difusión internacional, buscando fondos para terminar de producir la película en la primavera de este año, y con excelentes resultados, ya que "Les Femmes de Ramírez" participa en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes. 

El 3 de marzo, llegó a la localidad francesa de Cannes, famosa por el festival internacional de más prestigio junto a los Oscar, Golden Globes, BAFTA, Toronto, Berín y la Bienal de Cine de Venecia, donde Lucio compitió anteriormente por ingeniería de sonido o en equipos encargados de crear bandas de sonido de  films.

Diferentes fragmentos de la obra en formato de cortos lograron Selección Oficial en 4 festivales internacionales de Londres y Paris entre enero y febrero. 

El 3 de Marzo "Las mujeres de Ramírez"; cortometraje de la obra del Autor, Daniel González Rebolledo, Libro ISBN: 978-987-4948-74-8, Año: 2020 publicada por la Editorial Fundación La Hendija; ingresó en la Sección Oficial de cortometrajes en el Festival de Cine de Cannes por su opera prima, una película clásica musical

Lucio participa además en Quinzaine des réalisateurs la Quincena de Cineastas es una sección independiente que se desarrolla en el Festival de cine de francés.

La producción participa también del Marché du Film, Directors’ Fortnight y ACID.

Las películas de la Sección Oficial intervienen en Categorías de Competición, Fuera de Competición o Un Certain RegardEl comité de selección toma las decisiones respecto a la categoría en la que se proyectará una película seleccionada.

"Las mujeres de Ramírez" de "RAMIREZ Drama Musical Folk", participa de la competencia, pero se inscribió con la opción de participar fuera de competición, y permanecer en exhibición cinco (5) meses después de terminado el festival.

Los primeros filmes seleccionados compiten por el premio de la Caméra d’or, concedido a la mejor ópera prima presentada en la Sección oficial sea en competición, fuera de competición o en Un Certain Regard. En la Quincena de realizadores o en la Semana de la Crítica.

EL SHORT FILM CORNER | RENDEZ-VOUS INDUSTRY, a diferencia de la Competición, es un espacio exclusivamente reservado a los cortometrajes. La inscripción de películas para el SFC | Rendez-vous Industry, el foro profesional, es de pago y se realiza en línea en el sitio de Cannes Court Métrage.

EL MARCHÉ DU FILM: en el marco del Marché du film, los vendedores y productores pueden organizar proyecciones pagadas de películas. 

EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA 
Marché du Film de Cannes es el mercado Nº1 en negocios de la industria cinematográfica. Reúne más de 12.500 profesionales y 4000 películas para ser exhibidas para su comercialización. Participan 121 países. 

Durante el transcurso del Festival de Cannes, ninguna de las películas invitadas podrá ser proyectada fuera de las salas del Festival antes de su presentación oficial.
"Les Femmes de Ramírez"

Todas las películas deben presentarse en versión original y subtituladas en francés. Los gastos de subtitulación corren a cargo del productor. 

Además, todas las películas cuyos diálogos estén en un idioma diferente al inglés o al francés, como en nuestro caso en español, se presentan con una subtitulación electrónica en inglés, cuya proyección correrá a cargo del proveedor del Festival.

Por estos motivos, el poster, los títulos y subtítulos de la obra entrerriana son en francés, ya que el idioma original es castellano.

Autorización: Los medios de prensa, periodistas pueden utilizar el afiche de "Les Femmes de Ramírez" que incluye el logo oficial del Festival.

Para más info, material de prensa, fotos o imágenes enviar mail a luciostoppello@hotmail.com 

Un hito para el cine y el teatro entrerriano

Lucio Stoppello es el primer paranaense que participa en Quinzaine des réalisateurs, la Quincena de Cineastas, en el Short Film Corner, la Camera D`Or y en el Marché du Film en el Festival de Cannes

Lucio V es además el primer compositor de la historia de Entre Ríos que participa en Cannes, sentando un precedente histórico para la música y los compositores de la provincia argentina, en la escena cinematográfica mundial.

"Las mujeres de Ramírez" llegó a Cannes el 3 de marzo, y ya es parte de la Videoteca de Cannes Court Métrage donde permanecerá y será exhibida por cinco (5) meses luego de finalizado el Festival en el mes de mayo.

Por primera vez un contenido teatral, en formato de película, de Paraná, Entre Ríos es parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes. Histórico!

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas