Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ con el apoyo de ERTV® TVer® Europa Press. Fotos y Noticias

Películas / Films / Cortos en Festivales y Premios Academy Awards

Lucio Stoppello compositor de Paraná Entre Ríos en Cannes

Cannes Spot the Composer 4ta edición

Para Lucio Stoppello, un autor anónimo de 49 años de edad, la invitación para participar como compositor de música de películas en Cannes, en una sección que organiza la Sociedad de Gestión de Derechos de Autor de Francia SACEM y el Marché du Film, es un Broche de Oro de más de 25 años de carrera anónima. En la carrera de cualquier compositor musical, más allá de todo, es un hito, un momento cúlmine, participar en CANNES.

Lucio Stoppello tiene la posibilidad de ser uno de los 10 compositores seleccionados y disfrutar de exclusivos eventos de networking diseñados para emparejarlos con emocionantes proyectos cinematográficos en Cannes!

Lanzado en 2020 con el apoyo de SACEM , Spot the Composer es el programa único del Marché du Film diseñado para conectar compositores de cine profesionales con directores y productores de largometrajes en Cannes.

Lucio Stoppello trabajó por más de 25 años en diferentes producciones musicales cinematográficas como compositor freelancer y en arreglos musicales de piezas de otros compositores. Muy lejos de los grandes mercados, era más redituable vender sus obras y ceder los derechos.

Un autor original, con un sello singular en sus composiciones es una mina de oro para la industria musical vinculada al cine. Lucio Stoppello conoce muy bien el lado B, donde se pagan sumas ínfimas por piezas que luego aparecen en películas, muchas veces taquilleras. Con la irrupción de la globalización de la mano de internet y un mundo hiperconectado, vender música en línea, es muy fácil, y más aún si se ceden los derechos. Lucio no lo recomienda claro, pero hay que trabajar y hay que vivir. 

En los papeles y en la práctica, la cesión total o parcial de derechos ocurre constantemente. A veces a cambio de algo de publicidad o cierta promoción para el compositor anónimo, que por lo menos garantiza cierta cantidad de encargos de composiciones.

10 compositores internacionales serán elegidos este año para participar en encuentros uno a uno, diseñados para emparejarlos con proyectos cinematográficos en desarrollo o en producción y crear colaboraciones. El programa también ofrece conferencias exclusivas y participación del Marché du FilmAnimation Day y Fantastic Fanatics .

Spot the Composer comenzará el viernes 19 de mayo con un estudio de caso y continuará con encuentros entre compositores y cineastas y productores el sábado 20 de mayo y el domingo 21 de mayo de 2023.

📆 La fecha límite de envío es el 2 de abril.

🔔 Los 10 Compositores elegidos serán notificados el 15 de abril.

Si es seleccionado, se requiere la participación presencial en Cannes. Como participante de Spot the Composer, también le otorgan una acreditación gratuita para el Marché du Film y una habitación de hotel en Cannes desde el viernes 19 de mayo hasta el lunes 22 de mayo (por la mañana).


Spot the Composer está organizado en colaboración con:

logo-sacem-partner-marché-du-film

En la carrera de cualquier músico, autor, artista, compositor musical, es un hito, un momento cúlmine, participar en CANNES.

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
SOPORTE RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® by eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas ERD Music®