Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

RAMIREZ La pelicula del drama musical folk 2022

"Les Femmes de Ramírez" "Las mujeres de RAMIREZ" Entre Ríos en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes

Un hito para el cine y el teatro entrerriano! 

"Las mujeres de Ramírez" en su versión francesa es uno de los cortometrajes de la obra original del escritor y director Daniel González Rebolledo, con música original de Eduardo Retamar, filmado y producido por Lucio Stoppello, todos laureados en Londres, que se presenta por primera vez en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes que tendrá lugar del 16 al 24 de mayo de 2023

1er Producción audiovisual de Entre Ríos en el Festival de Cannes!

El film ya es parte de la Videoteca de Cannes Court Métrage donde será exhibido durante un período de cinco (5) meses después del Festival.















Este nuevo corto de "RAMIREZ La película del drama musical folk" muestra las peripecias de las mujeres que acompañaron al caudillo entrerriano Francisco "Pancho" Ramírez, decididas a recuperar la cabeza cortado en la batalla.

La película, una pieza de cine clásico y un material de archivo histórico, se centra en la visión que el fantasma del mismísimo General Ramírez, asesinado y decapitado, tiene desde el más allá, asistiendo en primera fila a los sucesos, intrigas y traiciones que conducirían a su muerte brutal, a la edad de 35 años, en 1821.

Asesinado y mutilado por sus enemigos, que habían pactado con Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba el fin de la República de Entre Ríos.

La República de Entre Ríos, un sueño de Gloria y Libertad, llegó a su fin con la muerte de Francisco Ramírez, un figura histórica, héroe entrerriano y de la naciente Nación Argentina. Junto a él aparecen otros personajes históricos entrerrianos, poco conocidos de la historia argentina como Lucio Mansilla, el general de brigada Anacleto Medina, de etnia guaraní, que luchó al mando de Artigas en Uruguay. La Delfina, Coronel del Ejército y amada del Gral. Ramírez.

La obra muestra el coraje, determinación y valentía de un grupo de mujeres del entorno de Francisco Ramírez, el Supremo Entrerriano, protagonistas y pilares de la obra.

Tadea Jordán, madre de Ramírez. Delfina, portuguesa, brasileña, mujer valiente, auténtica amazona de la época y figura femenina histórica destacada. Norberta Calvento, la prometida que el general nunca desposó por su amor con Delfina. Margarita, hermana de Francisco Ramírez; y Segunda Calvento, hermana de Norberta y amada del Gral. Justo José de Urquiza.

Seis actores, una formación coral y orquesta en vivo, complementan la puesta en escena.

Libro, Guion, Adaptación y Dirección General: Daniel González Rebolledo

Música Original y Dirección de Orquesta y Coros: Eduardo Retamar

El laureado elenco de 41 artistas de Santa Fe y Entre Ríos está integrado por: 

Inés Ghiggi - Tadea Jordán

Paula Godone - Delfina

Ángela Herrera - Norberta Calvento

Raúl Eusebi - Francisco Ramírez

Roberto Trucco - Anacleto Medina

Juan Carlos Gallego - Lucio Mansilla

Alicia Martino - Margarita Ramírez (y la Muerte Blanca)

Lisandro Riera - Mariano Calvento

Enzo Facendini - Tuerto Pedraza

Santiago Ledesma - Fray Lucas

Virginia Rodríguez - Segunda Calvento

Coreutas Figurantes: Natacha López Monzón (Benicia) – Juan López Ortíz (Vinicius Portes) – Fiorella Leiva (Dominga Romero) – Eloy Murgado (esclavo)

Coro: Cecilia Frías – Sandra Heimbügner – Adalgisa Squilachi - Alejandra Brun - Guadalupe Frías – Zoe Calvo – Carolina Viola – Marcelo Vargas – Francisco Scotta – Alan Dunand – Federico Manavella – David Goró - Alejandro Däppen - Laureano Bartolomé.










Orquesta ER de Música Popular: Natalia Franco – Emanuel Ramos – Andrés Mayer – Delfina Spais – Candelaria Coronel Osuna – Rosario Sartori - Lisandro Méndez Amore – Jenny Ramírez – Leylén Pérez Scrófine – Pico Rubio

Diseño de vestuario: Elizabeth Vita

Modista: Griselda Cotti

Sastre: Pablo Roldán

Utilería artística: Alfredo Godoy Wilson - Juan Carlos Gallego.

Iluminación: Ricardo Montiel Dimenza

Fotografía: Liza Ormaechea

Fotografía de película, Cámaras, Filmación, Edición de Audio y Video: 

Lucio V Stoppello


                            

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas