Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

El Canoero


EL CANOERO, autor, compositor,cantor y guitarrista. De profesión maestro de escuela. Su nombre es Arnoldo Javier Valentini, un cantautor nacido en el Departamento Islas, Entre Ríos. Fue declarado “Huesped de honor” de Ibycui por su permanente compromiso con la zona de islas, y “embajador nicoleño de todos los tiempos” por haber partido desde San Nicolás de los Arroyos llevando sus canciones por toda la Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Descubrió las islas desde chico a las que compuso cientos de obras reconocidas, y adoptó esos parajes para su morada.

Su labor es muy fecunda habiendo realizado numerosas giras artísticas y actuaciones en radios y TV. Ha grabado en el sello Microfón.

Con repertorio de su autoría, cantándole a la naturaleza y a las cosas simples de la vida, su amplio repertorio logra el encendido aplauso del público. Sus composiciones nos hablan del ser entrerriano especialmente de la zona del Delta de Entre Ríos, donde se ha inspirado en muchas de sus canciones. Algunas de ellas son: "El agua es la vida", "Tata rey", "El taca taca del motor", "Canción del Caburé", "Los hijos del padre río", "Luna roja del Pavón", "Mi guitarra y tu acordeona", en Diamante compuso además un candombe dedicado a un amigo pescador llamado "Nanga Nanga" y también el rasguido doble "El agua es la vida" donde un pacusito (una de las varias especies de peces de río) hace una encendida defensa de su hábitat: el río.

El cantor de las islas Lechiguanas conoce la gran ovación del Festival. Ha estado presente en los principales escenarios nacionales. Cada vez que pisa el escenario, consigue el afecto y la adhesión del público. Y quizá por ser isleño genuino y el cantor más popular y difundido de las islas. 

El Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante fue el escenario que lo vio nacer como artista en el año ‘85, cuando cantando solo con su guitarra “El taca taca” fue ovacionado de pie por un publico sorprendido, siendo este el comienzo de su carrera artística. “A esta ciudad le debo la vida”, expresó en más de una oportunidad. 

Sus canciones son utilizadas con fines educativos. Actualmente brinda charlas escolares sobre ecología y todos sus contenidos, obras y presentaciones, aún en radios, TV y diarios, tienen un fuerte tinte ecologista.

Su mensaje es claro, contundente y llega al público. En su trabajo de baqueano de río, llevando turistas a disfrutar de jornadas al aire libre, en contacto con la naturaleza, la vida silvestre, el río y la costa, brega por el cuidado del medio ambiente.

Inculca a los chicos que se puede lograr un cambio para una tierra mejor, sin contaminación, donde el agua pueda beberse nuevamente directamente del río, como se hacía un tiempo atrás. “Son ellos quienes pueden comenzar ese cambio y somos nosotros quienes debemos comenzar a cuidar nuestro planeta para dejar una herencia digna a las nuevas generaciones”, sostiene con énfasis. 

El agua es la vida y el Taca Taca, son dos de sus temas más populares. 

Consagración Cosquín años 87, 88 y 89, con Epsa Music grabó dos álbumes, “Cantor de las islas” y “Entre Ríos isla y canto”, luego, “De regreso a la vida”, y “Ser vivo” en el que se destacó la obra “Algo huele mal” dedicada a la contaminación del ambiente y del paisaje producida por las papeleras, tema muy difundido y que llevó a Argentina y Uruguay ante el tribunal internacional de La Haya.

Su obra “El agua es la vida” (el pacusito) ha sido grabada en China e Israel, y propuesta en México para encabezar un disco a nivel mundial en defensa de nuestro planeta. Además, sus canciones están grabadas en países como Holanda, y en Argentina por intérpretes de la altura de los Hermanos Cuestas, Horacio Guarany, Los Musiqueros, Los del Gualeyan, Los Chamarriteros, y muchos otros.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas