Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Adolfo Cosso


Adolfo Fortunato Cosso "El Payador de Entre Ríos...!!" un hombre sencillo pero de notable trayectoria cultural en la región. Referencia autorizada por su amplia investigación del arte nativo, el arte del Payador Entrerriano.

Nació en Gualeguay el 28 de marzo de 1936, donde cursó sus estudios primarios. Continuó sus estudios en la Capital Federal, composición y redacción gráfica en la Cátedra de Tomás Furveid y lenguas mapuche y guaraní con los maestros aborígenes Ignacio Báez Kañandari y Augusto Ramallo Antuñanco. Fue socio co-fundador del Club de letras de Entre Ríos.

Fue fundador y presidente de la Ex Casa de la Cultura de Gualeguay. En 1953 comenzó con el arte de la versificación espontánea, más conocida y difundida como Payada.

En 1957 la Editorial Nueva Impresora de Paraná publicó su primer libro de versos “Alma entrerriana”.
Ediciones del Amanecer de Gualeguaychú, publicó “Versos de andar mirando” en 1977 y "Camino del payador" en 1983. 
En Ediciones del Clé publicó “La creación del amor” y “Sentires de Pueblo y Patria” en los años 1989/90.

En Imprenta Libertad, Zárate, publicó “América antes y después de Cristóbal Colón” y “Quinientos años de sombras” en 1992.

Ganador de diversos premios y distinciones en su actividad como payador en Argentina, la República Oriental del Uruguay y Perú.

Condujo alternativamente el ciclo musical "Cantares Patrios" por Difusora Popular de Gualeguay. En 1974 conduce el programa "Canta el País" por LT 38 Radio Gualeguay. 

Fue un activo participante de la audiciones radiales "Un alto en la huella" del folklorista argentino Miguel Franco y "Rincón de los Payadores conducido por Waldemar Lagos en Buenos Aires.

Sus letras han sido grabadas por intérpretres como: Los Hemanos Cuestas, Las Voces de Montiel, Los Hermanos Spiazzi, Juan Carlos Mondragón, Roberto Romani, Los del Gualeyán, María Ofelia y Los Chamarriteros con música y arreglos de destacados compositores.

En 1982 la Universidad de Puerto Rico publicó su libro “Cien pensamientos y reflexiones”.

En el video puede apreciarse parte de la actuación de Adolfo Fortunato Cosso realizada en el programa televisivo Con Identidad, conducido por el también músico autor y compositor Hugo Spiazzi (miembro del grupo folklórico Los Hermanos Spiazzi), junto a un notable músico gualeyo, Raúl Oscar Ponce, quienes a traves de sus autorías conformaron una dupla de riquísimo aporte para el cancionero Entrerriano.

Con Identidad - Adolfo Cosso - Payador Entrerriano

www.youtube.com/watch?v=812YGWhMl1s
2 ago. 2014 - Subido por Hugo Spiazzi
Adolfo Fortunato Cosso.... El Payador de Entre Ríos...!!!

Adolfo Fortunato Cosso falleció en Gualeguay en 2004. Una de las obras más difundidas y grabadas en disco por autores e intérpretes de la región, vigente en radio, bailes y bailantas provincianas durante décadas es "Con el Tango del Montiel" de Cosso y Ponce.

Fiesta de la Artesanía 2015


"Con el Tango del Montiel" (Adolfo Cosso-Raúl Ponce) por
Guillermo Collazo y Los del Gualeyan - Duración: 2:50.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas