Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Osvaldo Sosa Cordero


Osvaldo Sosa Cordero es un inspirado autor y compositor de obras de variados géneros musicales y en lo referente al chamamé llevan su firma obras como “Alma Guaraní”, “En un pueblito de mi Corrientes”, “Nendivei”, “Litoraleña”, “Boquita de Miel”, “Poncho Celeste vincha Punzó” , “Mi Provincia Guaraní”, “El Encadenado” y “Juan Payé”, por citar algunas. 

Autor, compositor, poeta, escritor, periodista y dibujante, José Osvaldo Sosa Cordero nació en Yaguareté Cora, Departamento de Concepción (Corrientes) el 6 de julio de 1906. A los 9 años se radicó con su familia en Buenos Aires.

En su juventud se relacionó con artistas paraguayos como Mauricio Cardozo Ocampo, Fèlix Pèrez Cardozo y Samuel Aguayo, con los que colaboró en audiciones radiales como glosista y presentador. 

A finales de la década del 30 participa como recitador en las grabaciones pioneras de Don Emilio Chamorro como su participación en el chamamé “Siete Higueras”. Polifacético como pocos artistas, en lo referente a nuestra música formó el conjunto “Osvaldo Sosa Cordero y sus Correntinos” rápidamente contratado por el sello “Odeón” y estaba integrado por las voces de Jovita Luna, Pedro De Ciervi, Pedro Sánchez, Ernesto Contreras, Julio Luján y el Dúo Beltrán - Silva y el Dúo Beltrán – Silva e instrumentistas como TránsitoCocomarola, Miguel Repiso y Pablo Domínguez. 
La letra de "Colorido retã" nació en Buenos Aires, a iniciativa del dúo MARTÍNEZ-CARDOZO, ante la carencia de repertorio y los compromisos radiales y de grabación del dúo, recurren al poeta correntino Osvaldo Sosa Cordero autor de esta letra y así lo llevan al disco, cuya difusión fue muy amplia.

En el año 1943, la guarania “Anahí” (Leyenda de la flor del Ceibo) de su autoría, fue incorporada al repertorio en todas las Escuelas de la República Argentina. Junto al maestro Waldo Belloso grabaron en el año 1967 la Obra Conceptual “Kurundú” (Amuleto) donde participan Ramona Galarza, Coco Díaz, Los Nocheros de Anta, Los Huanca Huá y el entrerriano Víctor Velázquez con los arreglos de Carlos García. 

Escribió los libros: el “Romancero Guaraní”, “Anclas”, “Diez cantos Correntinos”, “Historias de los Varietés”.

 José Osvaldo Sosa Cordero falleció en Buenos Aires el 19 de Septiembre de 1986.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas