Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Julio Luján


“El cantor del litoral”, nació el 22 de Septiembre de 1.923 en Villaguay, Provincia de Entre Ríos.

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Julio César Luján,  se dedica a la música desde muy joven. A los 12 años comienza a ejecutar la guitarra junto a su Calixto Peralta. 

Sus primeras actuaciones las realiza en el “Café Peralta” de su Villaguay natal, donde alternaba música folclórica con tango, otra de sus grandes pasiones. En la década del 40 se radica en Buenos Aires donde continúa con su carrera artística y en el año 1948 recibe la invitación de Don Osvaldo Sosa Cordero para integrar su conjunto. 

Con Sosa Cordero realiza sus primeras grabaciones. Posteriormente se integra al conjunto al conjunto de Miguel Repiso con quién registra grabaciones para el sello RCA Víctor; como su inolvidable versión del rasguido doble de Duarte y Bernárdez, “Tradición”, obra que se convertiría en un clásico de su repertorio, grabándola posteriormente con el Cuarteto Santa Ana

En el año 1952 logra reconocimiento masivo cuando a instancias de Francisco "Pancho" Casís se integra al célebre ”Cuarteto Santa Ana” dirigido por Ernesto Montiel, donde registra para el sello Odeón recordadas obras como “Merceditas”, “Doña Angela”, “Has de volver”, “Viva Boca”, “Cuando vuelvas”, “Noches correntinas”, “El cachapecero”, “El afligido”, “El mercachifle”, entre otras Luego de su salida del “Cuarteto Santa Ana” se integra a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por Polito Castillo. 

A mediados de los 60 integra brevemente el “Trío del litoral” dirigido por Carlos Talavera para formar en 1968 su propia agrupación. En esta etapa también participa de grabaciones de Abelardo Dimotta donde registró clásicos como “Tagué rapé”, “Alondra dormida”, “Mis lares”, “Has de volver”, “Mi petiso pangaré” y “El Conseguidor” por citar algunas. 

Julio Luján también se destacó en la faz compositiva de obras instrumentales y cantadas, como “Conscripto Bernardi” , “Noches de Entre Ríos”, “El hornerito”, “El cantor del litoral”, “”A Villaguay”, “Las isleñas” “Guitarra cantora”" y las inmortales “Has de volver” y “Mis lares”.


Don Julio Luján falleció en Buenos Aires el 28 de Mayo de 1985 y la Municipalidad de Villaguay lo ha homenajeado instituyendo su nombre a una calle de esa ciudad.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas