Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production
Inicio » , , , , , , » Lucio Stoppello invitado por estudiantes de la Sorbona de París

Lucio Stoppello invitado por estudiantes de la Sorbona de París

Lucio Stoppello fue invitado por The Student Banquet, English Society Sorbonne University y CINE FAC a un debate y proyección de película en días del mes de octubre en la Universidad de la Sorbona, un honor que muy pocos han recibido.

La invitación al auditorio ubicado en Amphi Cauchy, Universidad de Letras de la Sorbona, 17 Rue de la Sorbonne 75005 París, no tiene precedentes para el cine y las artes de Entre Ríos, Argentina.



El cineasta argentino fue invitado por estudiantes de la Universidad de la Sorbona para realizar una exposición en esa casa de altos estudios y participar de un debate luego de exhibir el film. Lucio es productor independiente de 1 largometraje, Serie y 9 cortos. 

Su carrera se destacó mayormente como ingeniero de sonido y diseñador de arte sonoro y bandas de sonido, con una experiencia de más de 30 años. 

Por estos trabajos en banda de sonido participó en 2023 en Spot The Composer en el 76º Festival de Cannes, organizado por el Marché Du Dilm y SACEM, con 10 de sus trabajos acreditados.

En su exposición, aportó nuevas claves para entender y leer de forma creativa la banda sonora de películas, el montaje de efectos, la creación de paisajes sonoros y la importancia del arte en el centro de todo, más aún en la creación de conceptos para VR, AR y arte digital. Resaltó la importancia de contar con escritores talentosos, músicos y artistas prácticamente desconocidos por el mundo. 





Resaltó la necesidad de adaptación de toda la industria, incluyendo artistas, guionistas, directores, etc. a las nuevas tecnologías, tanto como el importante rol de autores y compositores originales. Lamentando la difícil situación que atraviesan las artes en general, con el devenir acelerado y sin control, de la Inteligencia Artificial, que ahora incluso crea piezas consideradas ya de valor artístico, que incluso son comercializadas junto a las creadas por artistas de todo el mundo. 

Las IA en el centro del debate internacional: 

"Simple. Los humanos, tenemos sentimientos, sensaciones y emociones que combinadas con arte y talento, contenidos originales ricos en letras, colores y música, no pueden ser reemplazados, o experimentados por tecnologías. Tal vez recreados, pero no son él original... Entonces tal vez también hay que poner énfasis en la defensa de los derechos de autor" señalaba Lucio en charla con estudiantes y gente que se acercó incluso en los pasillos a conversar.

"Estamos frente a una revolución industrial que afecta en este Siglo millones de puestos de trabajo, al igual que ocurrió un Siglo atrás, aunque con algunos matices diferentes, y afectando al mundo de las artes como pocas veces hemos visto" resaltó ante una pregunta.

Entre la numerosa asistencia había además de público general, profesores y estudiantes de diversas nacionalidades, incluyendo doctorados de estudios hispánicos, letras y humanidades de la misma Sorbona, de la Universidad de Nantes-IUF, del Centro Roland Mousnier, entre otros además de CINE FAC, estudiantes de danza, música y artistas plásticos.

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas