Participamos de la Cumbre mundial de producción de cine y televisión en NY
Times Square en Nueva York. 19 de octubre, Cumbre Mundial de Producción de Cine y Televisión!
Durante esta cumbre exclusiva, presencial y virtual, los principales ejecutivos de la industria del entretenimiento convergerán para explorar el panorama en constante evolución de la producción cinematográfica y televisiva global. Descubra ideas, tendencias y estrategias que están dando forma al futuro del entretenimiento.
Acerca de la Cumbre
Fecha: 19 de octubre de 2023
Hora: 9:00 a. m. hora del Pacífico - 1:30 p. m. hora del Pacífico
Ubicación: Times Square. NYC. Virtual, ¡exclusivamente vía Stage32!
Esta cumbre es su oportunidad para:
- Obtenga información sobre la industria: escuche a los líderes de la industria que están a la vanguardia de la producción mundial de cine y televisión. Conozca las últimas tendencias, desafíos e innovaciones que dan forma al panorama del entretenimiento.
- Establezca contactos con expertos: conéctese con ejecutivos, productores y mentes creativas de todo el mundo. Construya relaciones valiosas que podrían conducir a colaboraciones interesantes.
- Descubra nuevas oportunidades: explore oportunidades de inversión, coproducción y distribución en el mercado global del entretenimiento.
- Manténgase informado: manténgase actualizado sobre las últimas tecnologías y estrategias que están transformando la forma en que se crea, distribuye y consume el contenido.
Paneles destacados:
Keynote: Cassian Elwes - El feliz nuevo mundo de la producción
Hora: 9:00 a. m. - 9:45 a. m. hora del Pacífico
El productor Cassian Elwes ha trabajado en más de 150 películas y proyectos de televisión (incluidos MUDBOUND, DALLAS BUYERS CLUB, THE BUTLER) y ha filmado en todo el mundo en producciones pequeñas y grandes. A medida que nuestra industria avanza hacia una mayor globalización que nunca, Cassian analizará el estado de la producción y realizará una sesión de preguntas y respuestas.
- Ponente: Cassian Elwes
Introducción: ¿Por qué la Cumbre Mundial de Producción?
Hora: 9:45 a. m. - 10:00 a. m. hora del Pacífico
Después del discurso de apertura de Cassian Elwes, Richard "RB" Botto, director ejecutivo, escritor y productor de Stage 32, junto con Sam Sokolow, director de educación y productor nominado al Emmy de GENIUS de Disney+/NatGeo, arrojarán luz sobre la importancia de Global Film. Cumbre de producción en el panorama del entretenimiento actual. Descubra las razones detrás de la creciente importancia de la producción cinematográfica global y el compromiso de Stage 32 de ayudar a respaldar la industria.
Altavoces:
- Richard Botto , director ejecutivo, escritor y productor de Stage 32
- Sam Sokolow , director de educación y productor nominado al Emmy en GENIUS de Disney+/NatGeo
Panel 1: Producción cinematográfica global: perspectiva del productor
Hora: 10:30 a. m. - 12:00 p. m. hora del Pacífico
Producir en 2023 presenta desafíos únicos, desde la creciente globalización de la producción hasta satisfacer la demanda cada vez mayor de contenido. Este panel reúne a expertos de la industria que compartirán sus ideas sobre cómo navegar el panorama actual, las lecciones que han aprendido y cómo se están adaptando a estas nuevas realidades.
Moderador:
- Amanda Toney , directora general, etapa 32
Altavoces:
- Krutin Patel , director de producción de HBO/MAX
- David Woods , coproductor de THE BEAR, nominado al Emmy
- Mark Penell , presidente, Catalyst Studios
- Elsa Ramo , Abogada, Ramo Law
Panel 2: Producción cinematográfica global - Perspectiva de la Film Commission
Hora: 12:15 p.m. - 1:45 p.m. hora del Pacífico
En esta sesión, reuniremos a ejecutivos de producción internacionales para discutir las ventajas y obstáculos de filmar a escala global. Obtenga información valiosa sobre el mundo de las comisiones cinematográficas y cómo desempeñan un papel fundamental a la hora de facilitar las producciones internacionales.
Moderador:
- Sam Sokolow , director de educación, Stage 32 y productor nominado al Emmy en GENIUS de Disney+/NatGeo
Altavoces:
- John Rakich , Gremio Internacional de Gerentes de Ubicación
- Steven Davenport , director de producción y asociaciones de EE. UU., Screen Ireland
- José Castro , Comisionado de Cine, Comisión de Cine de Costa Rica
- Katie Pryor , cofundadora de FilmUSA, directora ejecutiva de Baton Rouge, LA Film Commission
Los invitados especiales incluyen:
Richard Botto, fundador y director ejecutivo, Stage 32, guionista y productor
Richard "RB" Botto ha creado la plataforma y el mercado en línea diseñados para democratizar la industria del entretenimiento, Stage 32. Al nivelar el campo de juego para todos los creadores y profesionales de cine, televisión y contenido digital en todo el mundo, Stage 32 también ofrece oportunidades de networking y capacitación. como acceso directo más allá de los guardianes. Lanzada en 2011, la comunidad Stage 32 ha crecido hasta contar con más de 1 millón de creativos y profesionales del entretenimiento en todo el mundo. Además, Stage 32 ha seleccionado la biblioteca educativa más grande del mundo con más de 3000 horas de seminarios web y clases diseñadas para ayudar a todos los creadores y profesionales de cine, televisión y contenido digital a perfeccionar su oficio y navegar en la industria.
RB también es un productor cuyas películas se han proyectado en docenas de festivales de todo el mundo, incluida la película ganadora del premio Sundance "Another Happy Day" , escrita y dirigida por el creador de Euphoria, Sam Levinson. Estuvo en el equipo de producción de "What Lies Ahead", protagonizada por Rumer Willis y Emma Dumont, y Rain Beau's End, protagonizada por Ed Asner y Sean Young. Es productor ejecutivo de proyectos con Gidden Media y National Lampoon. A través de Stage 32 ha ayudado a incubar "Chick Fight" , protagonizada por Malin Akerman y Alec Baldwin, producida por Yale Productions y Ramo Law, y 10-31, producida por Eli Roth y Orion Pictures y Crushed on Tubi.
Como escritor en activo, RB vendió su serie de televisión original a un pequeño estudio importante y puso al mando a un showrunner de primer nivel de Apple. Trabaja en tareas de escritura activa y ha vendido guiones de dos largometrajes. Como actor, comenzó su carrera como actor de teatro en Nueva York y su última película "On the Corner of Ego and Desire" se estrenó en el Raindance Film Festival. Además, el libro número uno en ventas de RB, "Crowdsourcing para cineastas: el cine independiente y el poder de la multitud" , fue publicado por Routledge bajo el lema American Film Market Presents y está disponible en Amazon y Audible, donde ha obtenido más de 100 Reseñas de 5 estrellas.
RB ha sido orador principal y panelista en todo el mundo en festivales y conferencias como el Festival de Cine de Cannes (Francia), el American Film Market (EE.UU.), el Festival de Cine de Tribeca (EE.UU.), el Festival de Cine de Austin (EE.UU.), el SXSW (EE.UU. ), Cinequest (EE.UU.), Winston Baker (EE.UU.), Hollyshorts Film Festival (EE.UU.), Raindance Film Festival (Reino Unido), Hamburg Film Fest (Alemania), Trinidad & Tobago Film Commission (Trinidad), Fest Festival (Portugal), Black Nights Film Festival (Estonia) y Harvard (EE.UU.) sobre el negocio de la industria del entretenimiento.
Cassian Elwes, Productor
Cassian Elwes es una de las figuras más importantes del cine independiente y un experto en el campo de la financiación y distribución de películas independientes, habiendolo hecho en 283 películas durante su mandato en William Morris Independent.
Elwes comenzó su carrera como productor con “Oxford Blues” de 1983, protagonizada por Rob Lowe y Ally Sheedy, y rápidamente hizo otras 29 películas, entre ellas “Men At Work”, con Emilio Estevez y Charlie Sheen, y “The Chase” con Sheen.
En 1994, Elwes se unió a William Morris y dirigió William Morris Independent durante 15 años. Financió éxitos independientes como “Slingblade” y “The Apostle”, ambos nominados a múltiples premios Oscar. Su continuación fue “Monster's Ball” , que ganó el Oscar a la “Mejor Actriz” para Halle Berry, la primera mujer afroamericana en lograrlo.
Desde que dejó William Morris Independent hace cinco años, Elwes ha producido o ha sido productor ejecutivo de 40 películas, incluidas "Lawless" de John Hillcoat, "The Paperboy" de Lee Daniels y "Ain't Them Bodies Saints" de David Lowery , que fue nominada a un Premio Gotham de Cine Independiente a la "Mejor Película".
Elwes produjo el exitoso drama de época “Lee Daniels' The Butler” , que contó con un elenco estelar encabezado por Forest Whitaker y Oprah Winfrey. También fue productor ejecutivo de "All Is Lost" de JC Chandor , protagonizada por Robert Redford, y fue productor ejecutivo y organizó la financiación del éxito ganador del Oscar "Dallas Buyers Club" , dirigida por Jean-Marc Vallee y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.
Elwes fue productor ejecutivo del lanzamiento de Kevin Costner "Black and White" , dirigido por Mike Binder, y ha producido "Queen of the Desert" de Werner Herzog y "Knock Knock" de Eli Roth. Su lanzamiento más reciente fue “Elvis & Nixon”, protagonizada por Michael Shannon y Kevin Spacey. Cassian está en el cargo en el thriller ambientado en Los Ángeles de la década de 1980, "The Billionaire Boy's Club" , protagonizado por Ansel Elgort, Taron Egerton y Kevin Spacey.
Elwes también terminó “Mudbound” , dirigida por Dee Rees y protagonizada por Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige y Garrett Hedlund, que fue nominada a 4 premios Oscar.
Krutin Patel, director de producción de HBO/MAX
Krutin Patel es el gerente de producción de HBO/MAX y administra coproducciones internas múltiples y simultáneas y producciones con licencia de dramas, comedias, sin guión, largometrajes, animación, especiales y para niños y familias, comenzando con Prep, Shoot y Wrap. Trabaja en estrecha colaboración con socios de estudio, incluidos WBTV, Paramount TV, Fifth Season, Universal TV, Lionsgate, Sesame Workshop, WB/Sony/CN Animation, ITV, JAX, All3Media, A24 y B17 .
David Woods, coproductor de THE BEAR (Hulu), nominado al Emmy
David Woods es un productor, director y escritor que vive y trabaja en Nueva York. Actualmente, David es coproductor de "The Bear" , productor de "American Sports Story: Gladiator" y desarrolla proyectos como productor independiente con interés en ayudar a crear contenido original, auténtico y basado en personajes que aborde los desafíos y las posibilidades de nuestro mundo dividido.
David se ha desempeñado como productor, trabajando en estrecha colaboración con los Showrunners para ayudar a dar vida a más de doscientos episodios de televisión en una amplia gama de mundos narrativos, que incluyen: la serie de comedia nominada al Emmy "The Bear" , la serie nominada al Emmy, Peabody. y la serie dramática ganadora del Globo de Oro "The Americans" , la serie de comedia nominada al Globo de Oro y ganadora del premio NAACP Image "Everybody Hates Chris" , la serie dramática ganadora del premio NAACP Image "P-Valley", así como "Red Oaks", "Sweetbitter", "Genius: Aretha", "The Girlfriend Experience" y "Up Here". También se ha desempeñado como supervisor de postproducción en varios proyectos, incluida la miniserie "Nightmares & Dreamscapes: From the Stories of Stephen King" para TNT , "The Good Wife" para CBS , "Big Love" para HBO y el documental de Jon Reiss BOMB IT, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca .
Ha trabajado con notables de la industria como Ryan Murphy, Stuart Zicherman, Nina Jacobson, Brad Simpson, Christopher Storer, Joanna Calo, Steven Levenson, Thomas Kail, Steven Soderbergh, David Gordon Green y Josh Senior .
Katie Pryor, cofundadora de Film USA y directora ejecutiva de Baton Rouge Louisiana Film Commission
Katie Pryor es cofundadora de FilmUSA , una organización comercial sin fines de lucro que representa comisiones cinematográficas en todo Estados Unidos. Además, es la directora ejecutiva de la Baton Rouge Louisiana Film Commission.
Sam Sokolow, productor nominado al premio Emmy, GENIUS (Disney+, NatGeo)
Sam Sokolow es un ejecutivo de televisión muy respetado y productor ejecutivo nominado dos veces al Emmy con una amplia experiencia en el desarrollo y producción de series de televisión.
Actualmente, Sam es productor ejecutivo de " GENIUS" , una serie con guión para Disney+/National Geographic Network, que desarrolló desde el libro hasta la serie. La primera temporada de " GENIUS" representó la vida de Albert Einstein con Geoffrey Rush interpretando a Einstein y Ron Howard dirigiendo el piloto. " GENIUS: EINSTEIN" obtuvo diez nominaciones al Emmy, incluida una nominación a Mejor Serie Limitada para Sam. La segunda temporada de "GENIUS" - "GENIUS: PICASSO" - representó la vida de Pablo Picasso con Antonio Banderas interpretando a Picasso y obtuvo siete nominaciones al Emmy 2018, incluida una nominación a Mejor Serie Limitada para Sam. La tercera temporada de " GENIUS" – "GENIUS: ARETHA" - describe la vida de “La Reina del Soul” Aretha Franklin, con Cynthia Erivo interpretando a Aretha y Suzan-Lori Parks como showrunner. La temporada 4 de "GENIUS" – "GENIUS: MARTIN LUTHER KING" se estrenará en Disney+ .
Anteriormente, Sam fue fundador de Nice Media Studios, un estudio independiente con sede en Los Ángeles y Toronto y presidente de EUE/Sokolow, un estudio de televisión independiente con sede en Los Ángeles y Nueva York, y antes de eso, Sam fue socio fundador de SokoLobl. Entertainment, una productora de televisión independiente con sede en Los Ángeles. Mientras dirigía estas empresas, Sam fue productor ejecutivo de 18 series de televisión originales y creó docenas de proyectos de cine y televisión en todos los principales estudios y distribuidores de Hollywood.
Sam se desempeñó como copresidente de Homemade Entertainment, un sitio web de contenido de medios y televisión respaldado por capital de riesgo. Sam coescribió, produjo y dirigió el premiado largometraje independiente The Definite Maybe , protagonizado por Josh Lucas, Roy Scheider y Bob Balaban. Sam se convirtió en el primer cineasta en distribuir su propio largometraje a través de Internet, una innovadora iniciativa de distribución digital que lo llevó a Good Morning America y a la revista Time. Anteriormente, Sam creó y produjo campañas publicitarias y de marketing de talla mundial para agencias como Wells Rich Green, Moss/Dragoti y Partners & Shevack. Sam también pasó un año como reportero de Metro y crímenes para el New York Daily News.
Amanda Toney, directora general, Stage 32, productora
Como directora general de Stage 32, Amanda supervisa las operaciones y asociaciones para el negocio global. Ha producido más de 2000 horas de educación en línea creada exclusivamente para Stage 32 y trabaja con cientos de ejecutivos de la industria del entretenimiento de todo el mundo para actuar como educadores y mentores. Ha encabezado asociaciones con organizaciones tan prestigiosas como Netflix, el Festival de Cine de Cannes Marché du Film, American Film Market, Canon, SXSW, Austin Film Festival, Raindance Film Festival, Hollyshorts Film Festival, PGA, WGA y DGA, así como con marcas como como AT&T, Peerspace, Pond5, Mandy, Bondit Media Capital y su asociación favorita, Tito's Handmade Vodka, que es el vodka oficial de Stage 32. Como productora de televisión, recientemente vendió una serie con guión a un pequeño estudio importante , que adjuntó un showrunner de primer nivel de Apple, así como un programa premium sin guión a una importante cadena de EE. UU. que se puso a prueba. Como productora de cine, Amanda ha trabajado en el thriller psicológico "What Lies Ahead", protagonizado por Rumer Willis y Emma Dumont, "Metaphorms" , una película húngara que se estrenó en el Festival de Cine Raindance y "Dolphin Girl" , que se estrenó en la clasificación para los Oscar. Festival de cine Hollyshorts. También ayudó a incubar “Chick Fight” , protagonizada por Malin Akerman, Alec Baldwin y Bella Thorne y 10-31, producida por Eli Roth y Orion Pictures. Es productora ejecutiva de “Vagic” con Amy Baer en Gidden Media, así como de “My Clone's an A*Hole” con National Lampoon. Amanda ha hablado en todo el mundo en el Festival de Cine de Cannes (Francia), American Film Market. (Estados Unidos), Festival de Cine de Venecia (Italia) Festival de Cine Hollyshorts (Estados Unidos), Festival de Cine Raindance (Reino Unido), Festival de Cine de Hamburgo (Alemania), Comisión de Cine de Trinidad y Tobago (Trinidad), Festival Fest (Portugal), Festival de Cine Black Nights (Estonia) y Harvard (EE.UU.) sobre los negocios de la industria del entretenimiento.
Steven Davenport, director de producción y asociaciones de EE. UU., Screen Ireland
Con más de 25 años de experiencia en la industria cinematográfica, Steven trabajó como productor de línea, gerente de producción y gerente de locaciones reconocido a nivel nacional e internacional en la industria comercial, televisiva y cinematográfica irlandesa .
Actualmente, director de producción y asociaciones de EE. UU. en Screen Ireland y con sede en Los Ángeles, Steven forma parte de la junta directiva de AFCI y es el actual tesorero. Antes de mudarse a los EE. UU., trabajó como gerente de producción interna en Screen Ireland durante los cinco años anteriores. Sus responsabilidades incluyen promover Irlanda para la inversión interna, ayudar a productores y estudios internacionales a ubicar la producción en Irlanda y la promoción del talento irlandés a nivel internacional.
Mark Pennell, presidente, Catalyst Studios
Mark es un ejecutivo creativo, estratégico y centrado en el desempeño con más de 25 años de liderazgo enérgico e innovador en Australia, Estados Unidos y Europa. Mark es un experto en el desarrollo de productos, la obtención y obtención de financiación, el aprovechamiento de relaciones y la presentación de producciones complejas a gran escala. Un líder motivador conocido por cumplir con calma y claridad los objetivos de la misión, alinear personas y recursos y ofrecer resultados que superan las expectativas. Mark ha escrito varios guiones y ha conseguido financiación para numerosos espectáculos teatrales y largometrajes a gran escala. También dirigió las operaciones del Pabellón Australiano de 35 millones de dólares en la exposición mundial (Japón) y obtuvo importantes beneficios operativos para las partes interesadas comerciales. Durante los últimos 12 años, Mark ha estado al frente de Beacon Pictures , una de las compañías de cine y televisión independientes más exitosas de Hollywood.
Elsa Ramo, fundadora, Ramo Law, abogada y productora
Recientemente nombrada en el “ Informe de Impacto Legal 2020 ” de Variety y en la “ Lista de Dealmakers ” de 2019, Elsa Ramo ha representado más de 100 películas y 50 series de televisión con y sin guión solo en 2019 , incluidos programas y películas ganadores de premios Emmy que debutaron en el Festival de Cine de Sundance 2020. Festival.
Elsa brinda servicios legales integrales a productores, financieros, creadores y propietarios de contenido y proyectos cinematográficos, televisivos y digitales en una variedad de presupuestos y niveles de producción. Estableció su propio bufete de abogados para permitir que cineastas y productores emergentes dieran vida a sus historias. Sus clientes incluyen Imagine Entertainment, Fox, Balboa Productions (la productora de Sylvester Stallone), Scout Productions (creadores y EP de “Queer Eye”), Boardwalk Pictures (EP de “Chefs Table”) y Skydance .
El liderazgo de Elsa dentro de las comunidades legales y del entretenimiento se extiende más allá de su exitosa firma en Beverly Hills. Dedica mucho tiempo a asesorar a mujeres a través de varias organizaciones. Además, Elsa es comentarista e instructora de referencia sobre cuestiones legales relacionadas con la financiación cinematográfica y el mercado del entretenimiento.
Elsa Ramo fundó la firma en 2005 en el backlot de Universal Studios después de que varios clientes se acercaran a ella para encargarse de sus producciones independientes. Ahora, como socia gerente de la firma, se ocupa de los asuntos de los clientes y también administra los abogados y el departamento de ventas y empaque de la firma.
José Castro, Comisionado de Cine de Costa Rica
Desde la Costa Rica Film Commission desarrollamos la estrategia país para promover la exportación de propiedad intelectual como largometrajes y series, las locaciones de Costa Rica y la capacidad profesional y técnica de nuestra industria audiovisual para atraer películas internacionales para filmar en nuestro país. país, y empresas y sus servicios de conceptualización de contenidos y la realización de los mismos, que no son propiedad intelectual, tales como comerciales, videos musicales, videos educativos, videos corporativos, etc.
John Rakich, presidente, LMGI Location Managers Guild International
John Rakich DGCO/ATAS/LMGI es gerente supervisor de ubicaciones y explorador de ubicaciones con más de 24 años de experiencia trabajando en largometrajes de formato corto y largo y numerosas series de televisión para estudios y servicios de transmisión.
Es el actual presidente del Location Managers Guild International , así como miembro de la junta directiva del Directors Guild of Canada Ontario y forma parte de muchos consejos asesores de filmación. También es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, de la Academia de Cine y Televisión Canadiense, y ha sido jurista de los premios Makers & Shakers Awards de Location Guide y de los premios EUFCN .
Orador frecuente en campus universitarios, simposios internacionales de la industria, podcasts y colaborador de artículos sobre sostenibilidad de la producción, desarrollo de la fuerza laboral, educación, capacitación y los beneficios económicos de la filmación basada en locaciones.