Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

LAS MUJERES DE RAMÍREZ Entre Ríos en CANNES 2023

Las Mujeres de Ramírez 












Foto del Director del Film / Corto



"Les Femmes de Ramírez" "Las mujeres de Ramírez"
"Les Femmes de Ramírez" un corto de película participa en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes. 

"RAMIREZ Drama Musical folk" es un film de hora y media de duración, en post-producción hasta octubre 2023. 

FICHA Técnica de la película

  • Título del proyecto (idioma original):
    RAMÍREZ La película del Drama Musical Folk
  • Tipo de proyecto:
    Géneros:      Televisión, Web / Nuevos medios, Otros

  • Musical, Drama, Romance, Bélica, Guerra, Cine, Largometraje, Epica, Histórica, Ficción Histórica, Teatro


  • Tiempo de ejecución:       1 hora 29 min 54 seg


  • País de origen:
    Argentina
  • País de rodaje:
    Argentina
  • Idioma:
    Español
  • Formato de disparo:
    Digital - 35 mm.
  • Relación de aspecto:
    16:9
  • Color de la película:
    Blanco y negro y color

"Las mujeres de Ramírez" es un cortometraje versión francesa, de la obra del escritor y director Daniel González Rebolledo, con música original de Eduardo Retamar, filmado y producido por Lucio Stoppello, que se presenta por primera vez en la Sección Oficial del 76º Festival de Cannes. El 1er contenido producido en Entre Ríos que llega al festival de cine francés. Lucio Stoppello es el 1er director y productor cinematográfico entrerriano en participar de Cannes.

Compite como proyecto en desarrollo en Inglaterra, Francia y Japón desde enero. En NIKON Film Festival de Japón, y en los Lift-Off en los legendarios Pinewood Studios en Londres, desde donde se transmite a VOD desde el 5 de enero. Está inscripta en otras competencias en Italia, España, Estados Unidos.

Es la 1er obra argentina, producida en formato de película y cortos, una obra dramática clásica del estilo de Hamilton o Los Miserables. Una producción latina única en su tipo. Llega a mercados de cine y teatro internacionales, innovando en el uso de tecnologías y plataformas de streaming aplicadas a contenidos teatrales, como Vimeo On Demand y otras.

"RAMIREZ Drama musical folk" ofrece una experiencia de teatro inmersiva única en su tipo, en la que podemos viajar a través del tiempo y el espacio para ver una emocionante historia de amor y venganza, ocurrida en 1821. 

La obra ya obtuvo 5 Selección Oficial en Festivales Internacionales de Cine en las categorías:

- Dirección: Daniel González Rebolledo - Lucio Stoppello

- Dirección artística: Daniel González Rebolledo

- Música Original: Eduardo Retamar

- Cinematografía: Lucio Stoppello

- Edición y Post Producción

- First-Time Filmmaker: Lucio Stoppello

- Leading Actor - Actriz principal: Inés Ghiggi - Paula Godone

- Actor principal: Raúl Eusebi

- Cast Ensemble (Conjunto de actuación) Elenco de la obra

SINOPSIS

La película se centra en la visión que el fantasma del mismísimo General Ramírez, asesinado y decapitado, tiene desde el más allá, asistiendo en primera fila, tras bambalinas, a los sucesos y la traición que lo conduciría a su muerte, a los 35 años de edad, en 1821.

Traicionado y mutilado por sus propios subordinados al mando, que habían pactado con Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba contra la República de Entre Ríos, un sueño de Gloria y Libertad que llegó a su fin con la muerte de Francisco Ramírez, una figura real, histórica, héroe entrerriano y de la naciente Nación Argentina. Junto a él aparecen otros personajes históricos poco conocidos de la historia argentina como el general Mansilla, el general de brigada Anacleto Medina, de etnia guaraní, militar que luchó al mando del general Artigas en Uruguay, La Delfina Coronel, mujer muy valiente y amada del Gral. Ramírez.

La obra muestra el coraje, determinación y valentía de un grupo de mujeres del entorno de Francisco Ramírez, el Supremo Entre Ríos dispuestas a recuperar su cabeza.

Las mujeres protagonistas y pilares de la obra son: Tadea Jordán, madre del Gral; Delfina, portuguesa, mujer valiente, auténtica amazona de la época y figura histórica destacada; Norberta Calvento, prometida de Ramírez, quien nunca tendría otro hombre y será enterrada con el vestido de novia que jamás usó. Margarita, hermana de Francisco Ramírez; y Segunda, hermana de Norberta y amante del Gral. Justo José de Urquiza, primer Presidente Argentino.

Seis actores completan el elenco de personajes masculinos, una formación coral de cuarenta voces y orquesta, complementan la amplitud de la puesta en escena. 

 
El elenco argentino de 41 artistas está integrado por:
Inés Ghiggi - Tadea Jordán
Paula Godone - Delfina
Angela Herrera - Norberta Calvento
Raul Eusebi - Francisco Ramírez
Roberto Trucco - Anacleto Medina
Juan Carlos Gallego - Lucio Mansilla
Ali Martino Granada - Margarita Ramírez (y la Muerte Blanca)
Lisandro Riera - Mariano Calvento
Enzo Facendini - Tuerto Pedraza
Santiago Ledesma - Fray Lucas
Virginia Rodríguez - Segunda Calvento
Diseño de vestuario: Elizabeth Vita
Modista: Griselda Cotti
Sastre: Pablo Roldán
Utilería artística: Alfredo Godoy Wilson - Juan Carlos Gallego
Coreutas Figurantes: Natacha López Monzón (Benicia) – Juan López Ortíz (Vinicius Portes) – Fiorella Leiva (Dominga Romero) – Eloy Murgado (esclavo)
Coro: Cecilia María Cecilia Frías – Sandra Heimbügner – Adalgisa Squilachi - Alejandra Brun - Guadalupe Frias – Zoe Calvo – Carolina Viola – Marcelo Vargas – Francisco Pancho Scotta – Alan Dunand – Federico Manavella – David Goró - Alejandro Däppen - Laureano Bartolomé.
Orquesta ER de Música Popular: Natalia Franco – Emanuel Ramos – Andrés Mayer – Delfina Spais – Cande Coronel Osuna – Rosario Sartori - Lisandro Méndez Amore – Jenny Ramírez – Leylén Pérez Scrófine – Pico Rubio

Iluminación: Ricardo Montiel Dimenza
Fotografía: Liza Ormaechea


Es la primer producción teatral argentina transmitida de Europa al mundo por VOD.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 15 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Selecciones Oficiales ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ en festivales internacionales de cine. Poster y marquesina realizados y laureados en París.

Lucio Stoppello, productor y realizador de la película y los cortos, participó además en la sección para compositores de bandas de sonido del Marché du Film (STC) Spot The Composer, y en Animation Day y Fantastic Fanatics, además de las otras instancias en las que participó "LAS MUJERES DE RAMÍREZ" en FESTIVAL DE CANNES SHORT FILM - 2023 OFFICIAL SELECTION

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas