Ramírez drama musical folk® cortos película WEB OFICIAL DE PRENSA✓ con el apoyo de ERTV® TVer® ErMusicTV® Todas las Novedades, Videos, Fotos y Noticias

RAMÍREZ Drama Musical folk film y cortos buscan calificación Academy Awards 2023

Inicio » , , , , , , , , , , , , , » RAMIREZ Selección Oficial en Londres de la película y el cortometraje se proyectara 2 semanas

RAMIREZ Selección Oficial en Londres de la película y el cortometraje se proyectara 2 semanas

6 de Enero de 2023

RAMIREZ La película del Drama Musical Folk es Selección Oficial de Lift-Off Sessions Londres 2023!

La película y un cortometraje fueron Seleccionadas
tendrán su pre estreno mundial en Londres 

Que manera de empezar el año! Y que regalo de Reyes Magos! Felicidades a los directores, autor, compositor, elenco, técnicos, la gente de vestuario, utilería. Felicitaciones! 

Cerca del mediodía de este 5 de enero, nos llega la noticia que el cortometraje fue seleccionado en Londres. No podemos reproducir en palabras la emoción, la algarabía, la locura que había al enterarnos. Increíble. Una producción local, del interior argentino, muchos de los que estamos trabajando en el sello y los medios, y colaboramos con esta producción, no estamos en el país.

Como argentinos es indescriptible la emoción de estar afuera y ver que un grupo de gente, sin demasiado apoyo, o ninguno más que su propio esfuerzo, logra un hito en la historia del cine entrerriano, y escribe su capítulo de gloria recibiendo sus laureles, que también son para el cine argentino. Y para los que conocen la obra, tremendo logro para la cultura entrerriana.

Sin presupuesto para filmación, Lucio Stoppello acepta filmar "RAMIREZ Drama musical folk" y lo hace película y más contenidos. No había dinero para grabar, filmar, ni todo lo que conlleva la realización de estas piezas, y mucho menos para post producción. Lucio no solo encaró un largometraje, sino que en tiempo record, logró un cortometraje en competencia, más todos los contenidos derivados que se están produciendo. Ambos laureados en UK!

La obra de Daniel González Rebolledo, el libro, guion; la adaptación que hizo con cambios de última hora en el elenco y coros en las últimas funciones de la obra en 2022, las vicisitudes que tuvieron que atravesar, pero con una obra que destacaba, está dando hoy estos otros frutos. Lucio entendió que si lograba ser un film, sería algo grande. 

La música original y la dirección magistral de voces y orquesta a cargo de Eduardo Retamar, le aportan un valor adicional. La orquesta en primer plano de cámara, a la que Lucio dio en llamar "Orquesta entrerriana de música popular" para darle un nombre en los registros y la presencia que corresponde a estos artistas por el estupendo trabajo de acompañamiento realizado en cada función, dando como resultado una obra magistral. 

Tenía que filmarse. Y enviarse a festivales internacionales. Y que el mundo vea lo que se puede hacer con una buena obra, un buen libro, buena música original, buen elenco, muy buenos músicos, una buena partitura y una dirección magistral.

Una vez grabada, un desafío aparte, cortar, editar y lograr un material de calidad. En semanas. Todas estas etapas toman meses y miles horas de trabajo en estudios. 

Se grabó a una cámara, como en el cine clásico, pero en una sola toma. Pocas veces se ve en el cine moderno. Con solvencia y decisión, sabiendo que a pesar de las complicaciones esperadas y limitaciones que pudiera haber, el material era bueno. La materia prima era muy buena. Era hora de hacer la magia. Y surgieron una película en sepia, de una hora y media de duración con un muy buen sonido y una imagen que impacta desde el primer momento. Y es que Lucio V quería lograr un film clásico, blanco y negro o sepia. Parecía imposible desde el primer momento.

Lucio V Stoppello asumiendo todo el riesgo y tras la mera aventura de ver si era posible que una producción entrerriana, independiente, sin mucho apoyo más que la fuerza de todo un grupo de gente, elenco, técnica, vestuario, directores y todo el círculo cercano, tal vez podía lograr una postulación. Nadie se imaginaba que en soledad, con un reducido grupo de colaboradores, y grandes colegas y amigos, lograrían algo que soñamos juntos hoy, porque más allá de la distancia, compartimos este sueño hecho realidad, y que apenas va dando sus primeros pasos. Una producción postulada en un Festival Internacional, Europa o Estados Unidos, alguna de las mecas del cine. Y porqué no soñar con una selección a un festival.

Y a días de comenzar 2023, el 5 de enero de 2023 - Selección x 2! Película y corto!

De repente con todo el equipo encargado de la postulación estábamos aguardando si lo mismo ocurría con la película. La ansiedad aumentaba. 

Alguien en Estados Unidos dice vía Skype que no había antecedentes que dos productos Argentinos del mismo autor, compositor, director, de la misma obra fueran seleccionadas en el mismo Festival.

Y es que tanto en los concursos de cortos como en los de largos, las piezas destacan. Y lo lograron en su primer intento extranjero.

Histórico para el Litoral y Entre Ríos. Fue un 1-2 en Londres. 

Porque a la hora de la primer gran noticia, vemos en la plataforma de registro que informaban que la película también aparecía en Selección Oficial del Festival! Histórico! 2 piezas del séptimo arte, entrerrianas Seleccionadas en un festival de Londres! (compartimos extractos de los mails recibidos desde la organización del festival)

2 Awards & Selections

Official Selection

- RAMIREZ The Musical Drama Short

Lift-Off Sessions Film Festival 2023

London


Official Selection

- RAMIREZ The Musical Drama Film

Lift-Off Sessions Film Festival London 2023

London

Y nos enviaron los laureles! Todo el equipo, directores y elenco ya pueden exhibir orgullosos el laudo recibido por su trabajo.

El festival estará en vivo en Vimeo On Demand durante dos semanas del 16 al 30 de enero.

PREMIOS!

Proyecciones en Pinewood Studios (Reino Unido) y Raleigh Studios (Hollywood)

Presentación de proyectos futuros en Pinewood Studios

Membresía de red intermedia por valor de u$s 97

Acceso a representación en el mercado cinematográfico

Calificación de nominaciones a premios de temporada

The Lift-Off Sessions es un escaparate dedicado a atraer nuevas audiencias al mercado del cine independiente, que termina con una proyección anual en vivo de las películas ganadoras desde la sede en Pinewood Studios en el Reino Unido.

Cada película SELECCIONADA se proyecta durante 2 semanas, a través de Vimeo On Demand, un servicio de transmisión en línea que está disponible a través de Smart TV, computadoras de escritorio y un montón de dispositivos móviles, incluidas tabletas y teléfonos. Cada película se ubicará dentro de sus respectivos programas, y las cinco películas más votadas en cada página se enviarán a una ronda final.

Proyectar los últimos cortos independientes a una audiencia lo más amplia posible es la misión de Lift-Off Sessions y estamos muy agradecidos por esta primer promoción mundial. Proporciona una oportunidad invaluable para que los entusiastas del cine vean gran parte del trabajo que estamos realizando.

CÓMO ELIGEN A LOS GANADORES

La puntuación del festival consta de dos rondas, diseñadas para que la puntuación y la evaluación sean justas, detalladas y premien el proyecto más comprometido y talentoso.

Ronda 1: Ronda Global de Multitudes Sociales

La primera ronda está abierta al público en general, que alquila toda la colección de películas durante toda la quincena (U$ 20). Estaremos recolectando "votos" que provendrán de nuestros esfuerzos de marketing y con el apoyo de los organizadores. Todos deben votar tanto por su película favorita como por la segunda favorita (escribiendo en la sección de comentarios en la página de Vimeo). Esta es una excelente manera para que el festival presente a nuevas personas nuestro trabajo y al cine independiente en general.

Ronda 2: Ronda de Jueces Internos

Las 5 mejores películas de cada página de la ronda social se enviarán a los jueces internos de Lift-Off, quienes profundizarán y puntuarán las películas en función de múltiples aspectos. La película con la puntuación general más alta gana.

El finalista más votado en cada programa recibirá adicionalmente una membresía intermedia gratuita por valor de $ 89.

LOS PREMIOS

Shorts: Los cortos recibirán una selección oficial para una proyección en vivo en Pinewood Studios el próximo año y una proyección en Raleigh Studios, Hollywood durante el Festival de Cine Lift-Off de Los Ángeles 2024, junto con la membresía Professional Lift-Off Network para los cineastas y productores involucrados en el proyecto.

La membresía da derecho al equipo de producción a exenciones de tarifas en todos los 26 festivales y exhibiciones en FilmFreeway, junto con el Desafío Conceptual de 30 días y la oportunidad de solicitar Representación en el Mercado.

Funciones:

Las películas de cada mes se reúnen para otra proyección en línea de una semana para que todos puedan participar en el trabajo de los demás, luego seguido de un día en Pinewood Studios donde se proyectarán sus trailers, talleres de la industria y consejos prácticos y comentarios.

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Es este un festival de cine oficial de despegue o lanzamiento?

¡Absolutamente! Sessions es su entrada fundamental en la Red Global Lift-Off, a través de la cual los cineastas pueden pasar a la pantalla con los organizadores en múltiples eventos.

¿Habrá posibilidades de proyección en Salas con Lift-Off?

Eso depende de qué tan bien le vaya a tu película en la proyección de Vimeo On Demand. Las películas ganadoras se proyectan en la exhibición anual de ganadores en Pinewood y Los Ángeles. Las nominaciones a los premios de temporada también están en juego, que se proyectan en Pinewood Studios, ¡y los ganadores reciben proyecciones en vivo en los cines de cada uno de nuestros 12 festivales con sede en la ciudad!*

Si la película está en línea durante una semana, ¿afectará esto las posibilidades de proyección en otro lugar?

Solo si el festival de cine que te preocupa tiene sus respectivas fechas al mismo tiempo. La selección de nuestra película y esta proyección en línea es muy similar a ser parte de nuestro festival de proyección en vivo, excepto que estará en línea para que el mundo la disfrute, pero solo durante una semana. Después de que el festival termine oficialmente, la película ya no estará disponible en las plataformas de concurso y exhibición.

¿Por qué están cobrando al público? Sí, Lift-Off cobra una tarifa para alquilar la colección durante un mes de visualización de películas. También sostienen firmemente, que el cine independiente no debe regalarse de forma gratuita. Nuestro objetivo final es construir audiencias que lleven a las personas a proyectos independientes de VOD que estén felices de pagar para verlos. 

Al final de una de las comunicaciones, Sheila de la organización le decía a Lucio V Stoppello en un mail: 

"Te enviaremos un enlace al festival en línea antes de salir en vivo y nos gustaría mucho que compartieras este enlace con todo el equipo, actores, directores, guionistas, técnicos, tus amigos, familiares y seguidores, para ganar la mayor audiencia posible para estas brillantes películas.

Vean eso último. Los organizadores de este Festival, que tiene filiales en diferentes países, fueron los primeros en decir "RAMIREZ, Drama Musical Folk" la película y el corto, que son brillantes películas. Londres aprecia el arte. 

Y es invaluable que este comentario venga de uno de los estudios más emblemáticos de la industria del cine como es Pinewood Studios.

Queremos agradecer y destacar la atención cordial, los saludos amables al notificar la Selección Oficial de la película y el corto al festival, y los múltiples mensajes y apoyo que hemos recibido. Gracias, muchas gracias.

Director de Sesiones de Pinewood Studios

Organizadores:

Lift-Off Co-Founder: James Bradley

Lift-Off Co-Founder: Ben Pohlman

Festival Manager: Natalie Daniels

A Sheila, Sharon, Ben y el equipo de lanzamiento que enviaron los emails y colaboraron con la postulación y el envío de la película y el corto para que sean proyectados en Londres, y desde Vimeo On Demand al mundo! Gracias. Muchas gracias.

Y por lo pronto, que mejor momento para citar esa gran frase de nuestro himno nacional

 " Sean eternos los laureles, que supimos conseguir, Coronados de gloria vivamos!"

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ Portfolio GFX Challenge

 
SOPORTE RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® by eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas ERD Music®