Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

El teatro entrerriano en Londres

El teatro entrerriano llegó en enero a Londres, y permanecerá hasta el 5 de MARZO

"RAMIREZ Drama Musical folk" con un elenco de 41 artistas de Entre Ríos y Santa Fe en escena, es una obra de teatro entrerriana, adaptada de su propio guion y libro por Daniel González Rebolledo. La música original fue compuesta por Eduardo Retamar, que además dirige orquesta y coros. Fue filmada en diversos formatos y producida por Lucio Stoppello.

En un día histórico, para el teatro entrerriano, y el cine nacional el 16 de Enero de 2023 se presentó el 1er corto de la obra y permaneció en sala hasta el 30 de enero en Londres. 

Histórico para el teatro entrerriano que llegó a las salas inglesas en jornadas repletas de un público que pagó veinte dólares, para ver por primera vez un corto que muestra la obra entrerriana, esta pieza del teatro nacional independiente, en la capital europea.

Londres, la capital del teatro cuenta con más de 50 salas solamente en la reducida área del West End. 

Decenas de obras activas y algunas de ellas llevan en cartel más de 60 años como "El fantasma de la Opera". Si eres amante del teatro, encuentras cientos de opciones que van desde los dramas clásicos a obras contemporáneas. 

Si pasaste por Londres en Enero, tal vez viste en sala "RAMIREZ Drama musical folk"

15 días consecutivos de salas repletas de público europeo para ver una obra argentina. 



Musicales en Londres

La ciudad cuenta con cientos de opciones, algunas de ellas tan famosas que atraen espectadores de toda Europa.   "Los Miserables" la famosa novela del poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, una de las obras más importantes del siglo XIX, es una de las obras que llevan años de forma ininterrumpida en la cartelera del West End y siguen colgando el cartel de LOCALIDADES AGOTADAS (Sold Out) en cada función. 

"RAMIREZ Drama Musical folk" llegó a Londres, en formato de cortometraje y pronto se corrió la voz entre el público amante de este tipo de obras y sus contactos, que un musical "nuevo" estaba en la ciudad, y gente del mundo del teatro musical, muy pocos de habla hispana, de las más de dos mil personas que se dieron cita a lo largo de la quincena, se convocó para disfrutarla en sala.
Pero además la experiencia de ver en cualquier lugar o dispositivo teatro entrerriano, bien argentino, llegó a Vimeo On Demand.

Con un elenco de 41 artistas integrado por:
Inés Ghiggi - Tadea Jordán
Paula Godone - Delfina
Angela Herrera - Norberta Calvento
Raul Eusebi - Francisco Ramírez
Roberto Trucco - Anacleto Medina
Juan Carlos Gallego - Lucio Mansilla
Ali Martino Granada - Margarita Ramírez (y la Muerte Blanca)
Lisandro Riera - Mariano Calvento
Enzo Facendini - Tuerto Pedraza
Santiago Ledesma - Fray Lucas
Virginia Rodríguez - Segunda Calvento
Diseño de vestuario: Elizabeth Vita
Modista: Griselda Cotti
Sastre: Pablo Roldán
Utilería artística: Alfredo Godoy Wilson - Juan Carlos Gallego
Coreutas Figurantes: Natacha López Monzón (Benicia) – Juan López Ortíz (Vinicius Portes) – Fiorella Leiva (Dominga Romero) – Eloy Murgado (esclavo)
Coro: Cecilia María Cecilia Frías – Sandra Heimbügner – Adalgisa Squilachi - Alejandra Brun - Guadalupe Frias – Zoe Calvo – Carolina Viola – Marcelo Vargas – Francisco Pancho Scotta – Alan Dunand – Federico Manavella – David Goró - Alejandro Däppen - Laureano Bartolomé.
Orquesta ER de Música Popular: Naty Franco Alma Bell – Emanuel Ramos – Andrés Mayer – Delfina Spais – Cande Coronel Osuna – Rosario Sartori - Lisandro Méndez Amore – Jenny Ramírez – Leylén Pérez Scrófine – Pico Rubio Dir.: Eduardo Retamar
Iluminación: Ricardo Montiel Dimenza
Fotografía: Liza Ormaechea




Londres es la ciudad del teatro y la oferta es tan grande que puede ser difícil elegir.

Al final de cuentas, esta obra entrerriana llega a Londres en una quincena memorable para nuestro arte y dos mil cuatrocientas personas, que hablan otra lengua, muy poco público de habla hispana, pagaron U$20 para ver una obra argentina en sala. 

Otro tanto ocurrió en la plataforma VOD. Es toda una novedad para el teatro y el cine entrerriano, del interior del país y también para el cine y el teatro nacional. 

Enero, Febrero y Marzo en Londres. Histórico para el cine y el teatro argentino!

En estos días recibimos nuevas y espectaculares noticias. RAMIREZ y su ejército de artistas de Entre Ríos y Santa Fe, permanecerá en cartelera, ahora por U$12 en Londres, hasta el 6 de Marzo.

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas