Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Proyectos de Ley de protección de la cultura en Entre Ríos

El martes 28 de Agosto a las 18hs tuvo lugar una histórica sesión en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Un paso histórico para la cultura entrerriana y sin precedentes. 

Los proyectos de leyes tratados en el recinto y votados de manera unánime son, la iniciativa referida a la Protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la provincia, presentados en diferentes proyectos, uno de la diputada Ayelén Acosta -Expediente 22361-, del diputado Pedro Baez -Expediente 22576- y del diputado José Artussi -Expediente 21585-, se unificaron y recibieron dictamen favorable por votación unánime. 

También emitieron dictamen favorable para el Proyecto de Ley de rescate, protección y promoción de la cultura tradicional entrerriana, autoría de la diputada Gabriela Lena.

El proyecto de Ley de Espectáculos Públicos de Entre Ríos logró la votación positiva de los bloques en forma unánime. Esta Ley protegerá y jerarquizará el trabajo de los artistas entrerrianos de una vez por todas y para siempre en los escenarios provinciales. Con la aprobación de este martes, estos proyectos cuentan con media sanción y la definición está en manos de la Cámara de Senadores de la Provincia que lo aprobará sin reparos. Caso contrario regresarán a Diputados para introducir algún tipo de modificación, es decir, aún necesitan del apoyo de todos. Al final de la nota compartimos el video (de la sesión completa).
Lucio Stoppello, CEO de Discos de Entre Ríos y ErMusicTV a la derecha en el 1er palco bajo siguió atentamente esta histórica sesión para la cultura.

A continuación publicamos nuevamente el texto del Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos que sin enmiendas ni modificaciones, pasó a tratamiento en el Senado de E.R.

 TEXTO DE LA
LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. 

TÍTULO 1 
OBJETO Y ALCANCE DE LA LEY 

ARTÍCULO 1°. OBJETO DE LA LEY. La presente ley tiene por objeto la protección, preservación, promoción y desarrollo de los artistas entrerrianos, sus producciones individuales o grupales, procurando el reconocimiento del artista como productor de elementos materiales y espirituales de significación cultural. 

ARTÍCULO 2°. Establecer reglas en la organización y explotación de eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general, que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento público dentro de la provincia de Entre Ríos. 

ARTÍCULO 3°. ALCANCE DE LA LEY. Esta Ley alcanza a los eventos y espectáculos musicales, artísticos, teatrales y de entretenimiento en general que se celebren o realicen para los Festivales de todos los rubros y géneros artísticos, Fiestas, Exposiciones, Ferias, Espectáculos eventuales, Peñas, organizados por los Municipios, la Provincia o la Nación, y que se desarrollen dentro del territorio de la Provincia de Entre Ríos, y siempre que existan aportes del Estado Nacional, Provincial o Municipal en dinero o especie (infraestructura, servicio, propaganda, difusión, subsidio). 

ARTÍCULO 4°. Siempre que los organizadores, personas físicas o instituciones responsables de eventos públicos reciban fondos o ayudas del Estado se deberá mantener la esencia de cada Festival. La esencia estará basada en los orígenes del evento y en el nombre con el que se lo conoce. 

ARTÍCULO 5°. La presente ley no rige para los festivales que revistan carácter de Encuentro o no competitivos, de autogestión, ni a eventos cuyo fin es el de recaudar fondos para una causa relacionada a la solidaridad debidamente acreditados y cuyos artistas actúen en carácter de colaboración sin remuneración alguna. 

ARTÍCULO 6°. Se entiende por Eventos y espectáculos musicales y artísticos, Eventos y espectáculos de entretenimiento en general, Lugares de entretenimiento, según lo establece la ley nacional Nro.26.370 de Espectáculos Públicos. 

TÍTULO 2 PORCENTAJE DE ARTISTAS ENTRERRIANOS POR FESTIVAL. PUESTA EN VALOR DE ARTISTAS ENTRERRIANOS.

ARTÍCULO 7°. Los organizadores de estos eventos o espectáculos musicales, cualquiera sea la denominación que se le de, sean públicos o privados tienen la obligación de contratar como mínimo un cincuenta por ciento (50 %) de músicos entrerrianos de la grilla general del evento tendiendo a proteger la música entrerriana. 

ARTÍCULO 8°. Aquellos espectáculos que cuenten con la participación de un sólo artista foráneo el o los organizadores deberán contratar un artista local. 

ARTÍCULO 9°. Para el caso que la grilla de artistas supere el número de cuatro, se dará prioridad a la contratación, al menos de un artista de la ciudad sede del evento. 

ARTÍCULO 10°. Todos los artistas que actúen en un mismo escenario tendrán derecho al mismo sonido, iluminación y escenografía, sin perjuicio de que algún artista incorpore medios particulares que mejoren lo provisto por los organizadores. 

ARTÍCULO 11°. En la difusión que se realice del evento o espectáculo público por parte de los organizadores, deberán obligatoriamente mencionarse todos los artistas de la grilla de contratados, sin excepción, con sus respectivos nombres y apellidos o nombre del grupo. 

TÍTULO 3 DE LOS ORGANIZADORES. 

ARTÍCULO 12°. Los organizadores podrán aplazar o dejar sin efecto la actuación de un artista por impuntualidad en el horario siempre y cuando la misma no esté justificada o debidamente comunicada o por conducta inapropiada que no coincida con su condición de artista, debidamente comprobada. 

ARTÍCULO 13°. Los organizadores deberán hacer entrega al artista de un diploma o certificación con sello, firma y fecha, como constancia de su actuación. 

ARTÍCULO 14°. Los organizadores deberán dar un trato igualitario a todos los artistas con respecto a otros artistas y espectadores, garantizando en todo momento su integridad personal. 

ARTÍCULO 15°. Los organizadores de eventos o espectáculos públicos que no cumplan con las obligaciones de la presente ley, quedarán expresamente excluidos de los aportes del Estado para la realización de dichos eventos. 

TÍTULO 4 DE LOS ARTISTAS 

ARTÍCULO 16°. El organismo encargado de cultura de la Provincia deberá elaborar un registro de artistas, el cual será actualizado anualmente y publicado en el sitio web digital de la provincia. 

ARTÍCULO 17°. En el registro deberá dejarse constancia de las actuaciones, indicando fecha y lugar, garantizando la rotación de artistas en los eventos. 

ARTÍCULO 18°. De forma. 

El Martes 28 de Agosto a las 18hs. se hizo historia en Entre Ríos. La efusiva defensa de la cultura y los cultores entrerrianos, el patrimonio material e inmaterial, el folklore y nuestras tradiciones se vio reflejada en la categórica votación por mayoría en la sesión que pueden ver y compartir publicado oficialmente en el canal de Youtube de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Hasta la hora (01:13:46) quince de duración trataron cuestiones culturales.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas