Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Ramón Santich

Músico con un carisma muy especial; seguidor de Tarragó Ros, quien le graba en el LP "Adiós Gregorio" (cantado por Gregorio de la Vega) el chamamé "Portate bien Che Hermano" y la chamarrita "Pa´los lapaceros".

Acordeonista, cantor, autor y compositor, Ramón Santich nació en el Paraje “Las Ceibas”, Departamento “Tacuaras”, Provincia de Entre Ríos, el 21 de Noviembre de 1.948. 

A los 6 años de edad se inicia en la ejecución del acordeón en forma intuitiva. El primer chamamé aprendido fue “Tajamar Costa” del maestro Tarragó Ros, marcando un estilo “tarragosero” que Ramón Santich cultivaría toda su vida. En su adolescencia comienza a amenizar bailantas de la región acompañado de su hermano José en guitarra. 

Si bien nunca abandonó su pago natal, es reconocido en la región por su aporte a la cultura. 

En el Festival “Cuando el pago se hace canto” que se realiza en La Paz en el mes de enero, Santich se presentó en forma interrumpida en 26 ediciones, recibiendo en el año 2006 el premio “Linares Cardozo” en reconocimiento a su trayectoria de la mano del periodista y locutor de radio Carlos "Mange" Casis, hijo del recordado Francisco "Pancho" Casis. 

En el año 2004 fue invitado por Antonio Tarragó Ros al “Festival de Cosquín” (Códoba) donde Santich tocó la legendaria acordeón “Anconetani” blanca que perteneciera al “Rey delChamamé”. 

Llevan la firma de Ramón Santich obras como “Pa’ los Lapaceros”, “Vera cañi”, “Bravío cabayú”, “Fuiste la tradición”, “La Paz ciudad divina”, “Inesita mía”, “Portate bien che hermano” y “Por volver a mi Entre Ríos”, por citar algunas. 


El 22 de Agosto de 2006, en Paraná, nos dejaba nuestro inolvidable Ramón Santich. Es difícil explicar esa magia que tenia Ramón cuando aparecía en cualquier escenario con su hermano José, o muchas veces él solo con su verdulera. Ese misterio de la comunicación que sólo tienen los elegidos, lograba cautivar a todos los públicos.

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas