Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Abel Larrosa Cuevas


Músico, autor y compositor, Abel Larrosa Cuevas nació en Victoria, Provincia de Entre Ríos el 5 de Febrero de 1929. En su niñez estudio música el la “Escuela de Artes” de la ciudad. Posteriormente se perfeccionó con el maestro Sebastián Ingrao. Se radica en Buenos Aires para continuar sus estudios musicales perfeccionándose en la ejecución de la trompeta, la tuba y el trombón.

En la década del 60 integró sucesivamente la “Orquesta Sinfónica Nacional”, la “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires” y la “Banda Sinfónica de Buenos Aires” además de integrar grupos de música contemporánea como “Solistas de Música Contemporánea” y “Bronces del Buen Ayre”. Desde el año 1969 es solista estable de la “Orquesta del Teatro Colon” de Buenos Aires.

A finales de la década del 70 y a instancias de su primo Pablo Copello, destacado acordeonista entrerriano surgió la idea de grabar música del litoral. Así Abel Larrosa Cuevas se nutrió de artistas como el bandoneonista misionero Ricardo Ojeda, los cantantes Gladys Amarilla y Ramón Zabala más el citado Copello, con los que graba el disco “Litoral te quiero” editado por elsello “R.C.A.” en el año 1984.
 
En este registro versionó clásicos como “El Toro”, “Puente Pexoa” y “Km 11″ además de aportar composiciones propias como “Camino a Basavilbaso”, “Gurisita de Guayquiraró” y “Hermosisima Misiones”.

Posteriormente Larrosa Cuevas se une al gran guitarrista “curuzucuateño” Mateo Villlalba para grabar el disco “Juntata linda en el litoral”, nuevamente para el sello “R.C.A.” acompañados de una pléyade de grandes músicos como Abel Rodríguez, Pedro del Prado, Ricardo Ojeda, Carlos Marzán, Oscar Alem, Haroldo Bianchi, Esteban Rivero, Alberto Zaban, Ricardo Perez y la cancionista Maura Sebastián. En este disco además de clásicos del género como “El rancho de la Cambicha” y “La guampada” vieron la luz obras autoría de Larrosa Cuevas como “Río Victoria”, “Paseando por Entre Ríos” y “Alegría en Yacyretá”


Abel Larrosa Cuevas está radicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires ciudad donde fue distinguido en el año 2010 por su aporte a la cultura.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas