Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

RAMÍREZ DRAMA MUSICAL FOLK SERA GRABADA EN ENTRE RIOS

 “RAMÍREZ DRAMA MUSICAL FOLK”

ÚNICA FUNCIÓN EN LA CAPITAL ENTRERRIANA

SERÁ GRABADA EN VIVO CON PÚBLICO

Domingo 24 de Julio-20.30 hs.-Teatro Municipal 3 de Febrero

Con la fuerza y la convicción de Pancho Ramírez, vuelve a escena la obra que en su Gira 2021 cosechara el reconocimiento de cientos de espectadores de la provincia. Porque cuando el Arte rescata principios fundantes de la idiosincracia de los pueblos, sus enseñanzas se perpetúan en la memoria cívica y pueden contribuir a iluminar los senderos del porvenir.

“Ramírez…” el drama musical folk escrito y dirigido por Daniel González Rebolledo cuenta con la  musicalización y dirección coral y orquestal de Eduardo Retamar y la actuación de más de cuarenta artistas locales.

La puesta escénica de esta pieza que cosechara emociones profundas y múltiples aplausos en su Gira 2021 y que recibiera Distinción Especial en el Premio Binacional “Río de los Pájaros-Edición 2022”, se presenta de una manera cuasi operística. Pues su entramado multilenguaje engarza textos dramáticos verídicos y ficcionales con letras y ritmos musicales propios y diversos, y también recursos coreográficos, lumínicos, expresivo-corpóreos, utilería artística, y vestuario de fuerte raigambre latinoamericana con incorporación de elementos simbólicos y rupturistas.

Se trata de una pieza que apela a recursos técnicos y artísticos de uso poco frecuente en su lugar de origen, pero que lejos de quedarse en el deslumbramiento que su despliegue puede llegar a ocasionar, operan como acompañamiento y sostén de un argumento sólido y conmovedor: las vicisitudes y peripecias de las mujeres del círculo íntimo del Supremo Entrerriano en su afán por recuperar su cabeza en manos del enemigo, tras ser cercenada en batalla y luego exhibida dentro de una jaula para escarmentar a quienes adherían a su gesta independentista y federal.

“Ramírez, drama musical folk” podrá verse nuevamente en una única función en Paraná, el próximo domingo 24 de julio, a las 20.30 hs., en el Teatro Municipal “3 de Febrero” de calle 25 de Junio 60.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del máximo coliseo de la ciudad, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 hs. y el sábado, de 10 a 12 y de 18 a 20. Platea: $ 1.000 Tertulia: $ 800.  

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia, Dirección General y Puesta en Escena: Daniel González Rebolledo.

Composición y Dirección Orquestal y Coral: Eduardo Retamar.

Actores: Inés Ghiggi (Tadea Jordán), Paula Godone (Delfina), Guadalupe Frías (Norberta Calvento), Raúl Eusebi (Francisco Ramírez), Roberto Trucco (Anacleto Medina), Juan Carlos Gallego (Lucio Mansilla), Liza Ormaechea (Margarita Ramírez y Muerte Blanca), Virginia Rodríguez (Segunda Calvento), Lisandro Riera (Mariano Calvento), Santiago Ledesma (Fray Lucas) y Enzo Facendini (Tuerto Pedraza).

Coreutas Figurantes: Natacha López Monzón (Benicia), Juan López Ortíz (Vinicius Portes), Fiorella Leiva (Dominga Romero) y Eloy Murgado (esclavo).

Coreutas: Cecilia Frías, Sandra Heimbügner, Adalgisa Squilachi, Alejandra Brun, Zoe Calvo, Carolina Viola, Francisco Scotta, Marcelo Vargas, David Goro, Alejandro Däppen y Laureano Bartolomé.

 Músicos: Emanuel Ramos, Lucía Franco, Delfina Spais, Candelaria Coronel Osuna, Rosario Sartori, Lisandro Méndez Amore, Leylén Pérez Scrófine y Pico Rubio

Iluminador: Ricardo Montiel Dimenza.

Diseñadora de vestuario: Elízabeth Vita. Realizadores: Griselda Cotti y Pablo Roldán.

Utilería artística: Alfredo Godoy Wilson y Juan Carlos Gallego.

Filmación, Video REC (Audio - Video): Lucio V Stoppello

Formatos: 16mm 35 mm DIGITAL

Registro de grabación, audio, video y efectos de sonido foley (SFX) en vivo a 1 Toma.

SE AGRADECE DIFUSIÓN Celular de contacto: 0343-4613513

Prof. Inés Ghiggi-Comuniciación Integral (CI) - inesghiggi@gmail.com

Publicado  por 

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas