Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

RAMÍREZ, EL MUSICAL… 2021

 Gira 2021-Última estación

PRÓXIMA Y ÚLTIMA FUNCIÓN DE “RAMÍREZ, EL MUSICAL…”

Sábado 11.12.21-21 hs. Auditorio “Carlos M. Scelzi”-Concepción del Uruguay

-La nueva puesta escénica de Daniel González Rebolledo cerrará su Gira 2021 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” el sábado 11 de diciembre a las 21 hs.  Más de 40 artistas en escena. Novedosos efectos lumínicos y vestuario rupturista, en un drama musical folk en el que se conjugan disciplinas diversas: teatro, expresión corporal, música, y canto coral y solista. Entrada gratuita auspiciada por IAPSER. Organiza e invita: Municipalidad de Concepción del Uruguay-.

La “Muerte Blanca”, en la función del 20.11.21 en Gualeguay (Ph: Producción “Ramírez…”).

Pasajes verídicos y ficcionales de la vida y muerte de Francisco Ramírez, el Supremo Entrerriano, se recrean en esta obra escrita por Daniel González Rebolledo, también autor y Director General de la puesta 2021 que cuenta con la composición musical y Dirección Coral y Orquestal de Eduardo Retamar. 

Se trata de un drama musical folk que, fiel a su género, engarza textos dramáticos que narran sucesos verídicos y verosímiles de la historia entrerriana acaecidos en Arroyo de la China –hoy Concepción del Uruguay- en la segunda década del S. XIX, con letras y piezas musicales que contextualizan la historia y delínean la psicología de los doce personajes que interactúan en escena con coristas y coristas figurantes, sumando una participación total de cuarenta y un artistas. 

Personajes femeninos de “Ramírez, el Musical…” De izq. a derecha. Arriba: Margarita Ramírez, Segunda Calvento, y Tadea Jordán. Abajo: Norberta Calvento, la Muerte Blanca, y la Delfina (Ph: Producción “Ramírez…”

 La perspectiva de género es otro de los ejes temáticos de “Ramírez….” que, en su desarrollo, da cuenta del accionar de las mujeres que estuvieron más cerca del Supremo Entrerriano, alentadas por el firme propósito de recuperar su cabeza cercenada en batalla y exhibida como escarmiento en el escritorio de Estanislao López, por entonces gobernador de Santa Fe. 

Personajes masculinos de “Ramírez…”. De izq. a der. Arriba: Francisco Ramírez, Tuerto Pedraza y Lucio Mansilla. Abajo: Anacleto Medina, Fray Lucas y Mariano Calvento (Ph: Producción “Ramírez…”).

Dramatismo, fortaleza, intrigas… y también el amor entre Pancho y Delfina, en esta obra que cuenta con músicos, coristas, y actores en vivo, recreando pasajes fundantes y controvertidos de las luchas intestinas que se desarrollaron en esta región de nuestro país, en busca de su conformación republicana y federal.

Con vestuario rupturista inspirado en el arte textil latinoamericano y con efectos lumínicos especiales, “Ramírez, el Musical…” podrá verse en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de Concepción del Uruguay, el sábado 11 de diciembre próximo, a las 21 hs. respetando el protocolo sanitario vigente y con entrada gratuita auspiciada por IAPSER.

Las mismas podrán retirarse a partir del lunes 6 en la oficina de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Galarza 712–Planta alta), y el sábado 11/12, en las instalaciones del Auditorio desde las 20:00 hs..

Directores de “Ramírez…” Daniel González Rebolledo: autor de la obra, su puesta escénica 2021, y su actual Dirección General. Eduardo Retamar: compositor musical y Director Coral y Orquestal (Ph: Producción “Ramírez…”).

Auspicia: IAPSER SEGUROS.

Organiza e invita: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia, Dirección General y Puesta en Escena: Daniel González Rebolledo.

Composición y Dirección Orquestal y Coral: Eduardo Retamar.

Actores: Inés Ghiggi (Tadea Jordán), Paula Godone (Delfina), Ángela Herrera (Norberta Calvento), Raúl Eusebi (Francisco Ramírez), Roberto Trucco (Anacleto Medina), Juan Carlos Gallego (Lucio Mansilla), Ali Martino (Margarita Ramírez y Muerte Blanca), Virginia Rodríguez (Segunda Calvento), Lisandro Riera (Mariano Calvento), Santiago Ledesma (Fray Lucas) y Enzo Facendini (Tuerto Pedraza).

Coristas Figurantes: Natacha Monzón (Benicia), Juan López Ortíz (Vinicius Portes), Fiorella Leiva (Dominga Romero) y  Eloy Murgado (esclavo)

Coristas: Cecilia Frías, Sandra Heimbügner, Guadalupe Frías, Zoe Calvo, Carolina Viola, Marcelo Vargas, Francisco Scotta, Alan Dunand, Federico Manavella, y  David Goró.

 Músicos: Natalia Franco, Emanuel Ramos, Andrés Mayer, Delfina Spais, Candelaria Coronel, Rosario Sartori, Jenny Ramírez, Leylén Pérez Scrófine y Pico Rubio.

Iluminador: Ricardo Montiel Dimenza.

Diseñadora de vestuario: Elízabeth Vita. Realizadores: Griselda Cotti y Pablo Roldán.

Utilería artística: Alfredo Godoy Wilson y Juan Carlos Gallego.

 Fotografía: Liza Ormaechea

“Ramírez…” y sus públicos en la Gira 2021. De izq. a der.. Arriba: Paraná y Gualeguay. Abajo: Villaguay y Concordia. Próxima y última función: Concepción del Uruguay-20.12.21 (Ph: Producción “Ramírez…”).

SE AGRADECE DIFUSIÓN Celular de contacto: 0343-4613513

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas