Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Abel Rodríguez


Bandoneonista, acordeonista, autor y compositor Abel Rodríguez fue chamamesero desde la cuna, Abel es hijo del destacado bandoneonista correntino Líder Rodríguez. Siguiendo los pasos de su padre, a corta edad se inicia en la ejecución del bandoneón con el que se ha destacado en su carrera artística. También ejecuta el acordeón de 2 hileras. Se inició en forma solista acompañando a destacados intérpretes de nuestro género. 

En el año 1987 recibe la invitación del guitarrista curuzucuateño Mateo Villalba y del trombonista entrerriano Abelito Larrosa Cuevas, para participar de la grabación del disco “Juntata linda en el litoral”, editado en 1988 por el sello “R.C.A.” donde Abel Rodríguez compartió la grabación con celebrados artistas como Isaco Abitbol, Carlos Marzán, Oscar Alem y Pedro del Prado. En el año 1990 y cuando contaba con sólo 21 años de edad se suma al “Grupo Reencuentro”, cuando lo integraban Santiago “Bocha” Sheridan, Ricardo “Tito” Gómez, Ramón Alberto “Pocholo” Airé y Mario Prieto Linares. 

Luego de 2 años de exitosas presentaciones con “Reencuentro” Abel Rodríguez retoma su carrera solista que en 25 años de carrera lo ha llevado a presentarse en numerosos festivales folklóricos del país como el “Festival del Chamamé de Corrientes”, “Festival del Chamamé Tradicional de Mburucuyá (Corrientes), “Fiesta del Inmigrante en Oberá” (Misiones), “Festival de la Frontera” en Yacuiba (Bolovia), “Fiesta Nacional de la Yerba Mate” en Apóstoles” (Misiones), “Fiesta del Inmigrante de Oberá” (Misiones), “Fiesta del Susubí de Goya” (Corrientes), “Festival de la Salamanca” (Santiago del Estero”, “Festival de la Chamarrita” (Santa Elena, Entre Ríos), entre otros. 

Además ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en las principales emisoras radiales del país como Radio Nacional, Radio Municipal, Radio Continental; y televisivas como en los programas “Folclorísimo” (ATC), “El gran debut” (ATC), “El fogón de Argentino Luna” (TVA) y “Los chamameseros” (Argentinísima Satelital). 

Abel Rodríguez ha realizado además exitosas giras por Brasil, con presentaciones en Campo Grande y Tres Lagoas (Matto Grosso do Sul). 

Como solista lleva editados 8 discos, titulados “La ralera”, “Generación”, “La herencia del chamamé”, “Bien auténtico” (VolI, II y III), “Mucho más que chamamé” y “Tradicional”. 

Además ha compartido escenarios y grabaciones con destacados artistas de nuestro género como Roberto Galarza, Pocholo Airé, Antonio Tarragó Ros, Líder Rodríguez, Salvador Miqueri, Hermanos de Pompert, Juancito Guenaga, Los Hermanos Vallejos y “Canto da Terra (Brasil). Destacado en la faz autoral, llevan la firma de Abel Rodríguez, obras como “Cho Luá”, “Amanecer en Caá Catí”, “Dolores Mieres”, “Paso de la Patria y tu amor”, “Amor de siempre”, “Camino y cielo de Corrientes”, “Sauce en la distancia”, “Sol del Paraná”, “Soy herencia”, “Tambo peguará” y “Como octubre en flor”, entre otras, compuestas en colaboración con grandes artistas como Antonio Niz, Roberto Galarza, Mateo Villalba y Fabio Acevedo.

Abel Rodríguez nació en Buenos Aires el 27 de Septiembre de 1969. En la actualidad está radicado en Buenos Aires, desde donde continúa con su exitosa carrera artística.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas