Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Salvador Miqueri


Salvador Miqueri 
(n. 15 de diciembre de 1926, Mburucuyá, Provincia de Corrientes - † 20 de agosto de 2013,Ciudad de Corrientes), fue un cantautor, guitarrista y compositor chamamecero argentino, considerado como uno de los pioneros de la música litoraleña argentina. Durante su juventud, formó parte de recordados grupos musicales como el "Trío Pasionaria", el "dúo Vera-Lucero" y el "Trío Cocomarola", acompañando a otro "grande" de la música chamamecera, como Mario del Tránsito Cocomarola. 

 
A finales de la década del '90, fundó junto a Avelino Flores y Antonio Niz, el grupo "Trébol de Ases", agrupación por la cual pasaran numerosos artistas y de la cual Miqueri fuera miembro casi permanente. Durante un prolongado tiempo, se dio a conocer con el seudónimo de Argentino Lucero, debido a sus actividades en paralelo a la música, como docente.
Su tarea como cantautor se extendió hasta unos días antes de su muerte, por lo que fue una figura muy venerada por el público y sus seguidores, siendo catalogado a principios del siglo XXI, como el último "Patriarca del Chamamé". Falleció el 20 de agosto de 2013 en la Ciudad de Corrientes a los 86 años, mientras permanecía internado en un Centro Médico. Su última actuación fue cuatro días antes, el 16 de agosto de 2013, cuando participó de los actos de homenaje por el aniversario de Mburucuyá, su ciudad natal.






Salvador Miqueri- Solo rumores - YouTube

www.youtube.com/watch?v=gApKR1xCLsA
10 abr. 2012 

SALVADOR MIQUERI - IMPLORACIÓN - YouTube

www.youtube.com/watch?v=pt1b_T0eNEc
17 abr. 2008
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas