Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Horacio “Cato” Truffe


Nacido en Paraná, el 12 de Septiembre de 1958, ejecutante de bandoneón, acordeón y guitarra de acompañamiento. Inició su la carrera artística en el año 1977 con el grupo "Yuruma" (genero norteño y latino). En el año 1979 se incorporó al grupo vocal "Los Leñeros".

Bandoneonista y compositor Horacio Eduardo Truffe conocido en el ambiente artístico como “Cato” Truffe desde su niñez mostró una marcada facilidad para la ejecución de instrumentos musicales, aprendiendo intuitivamente el acordeón de 2 hileras, la guitarra y el bandoneón, instrumento con el que desarrolló toda su carrera artística. 

A los diecinueve años de edad se inicia formalmente en la música integrando el grupo “Yuruma” con quienes tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones. En el año 1979 se suma al grupo vocal Los Leñeros con quienes también realiza grabaciones. En esta etapa además se integra a la “Orquesta Folklórica de la Provincia”. 

Posteriormente participa de otros proyectos artísticos como el grupo Conjunción, el Cuarteto Herencia, Yuruma, Conjunción, Daniel Rochi, y Madrigal y el conjunto del acordeonista entrerriano oriundo de Pueblo Brugo, Edmundo Pérez. 

En 30 años de carrera “Cato” Truffe compartió escenarios y grabaciones con artistas como Edmundo Pérez, Luis Bertolotti, Jorge Méndez, Los Leñeros y José Albino.

Participó en importantes festivales del país como el Festival de Cosquín (Córdoba), Festival del Chamamé de Federal (ER), Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón (ER) y la Fiesta del Ternero de Feliciano, también en la provincia de los “panza verdes”, el Festival de Jineteada y Folklore en Diamante y en la República. Oriental del Uruguay, entre otros escenarios de nuestro país y el exterior.

En el año 2006 forma el conjunto “Buena Estirpe” junto a las voces y guitarras de los entrerrianos Alcides Giles y Angel Moreno. Con esta formación editan un “CD” de forma independiente titulado “Sueños eternos” en el que participa como invitado el guitarrista “paranaense” Diego Espíndola. 

En el nuevo milenio “Cato Truffe fundó una academia de música en la que enseña acordeón, bandoneón y guitarra. 

En la faz autoral llevan la firma de Truffe obras como “Mi vieja gaucha”, “Asisclo, el petiso zaino”, “Ciudad Jacaranda”, “Las voces del Madrigal”, “Faustino y los pájaros”, “Monte adentro”, “Camba Martín”, “Destinos luminosos”, “Por mi modo de pensar”, “Mi mejor capital” y “Volviendo a la ranchada”, por citar algunas. “Cato” Truffe continúa radicado en Paraná en plena vigencia de su carrera artística y dedicado a la enseñanza del bandoneón. 
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas