Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Bruno Gelber

Bruno Gelber es uno de los más grandes pianistas que ha dado el país y un cultor de la belleza. Nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1941.


Beethoven, Brahms, Schuman, por citar sólo algunos compositores, marcan su recorrido musical. Beethoven es sin dudas su compositor predilecto, al que vuelve sin cesar, con la misma densidad de interpretación y la misma riqueza a lo largo del tiempo. Algunas de sus interpretaciones son piezas de antología, como su interpretación de la sonata Waldstein de Beethoven, o La Patética o l’Appasionata.


La prensa especializada lo destaca como uno de los mejores pianistas de su generación y como uno de los  mejores del siglo.

Gelber empezó a estudiar piano a los tres años, siendo capaz de interpretar sonatas y conciertos desde los cinco años de edad. Fue alumno de Vincenzo Scaramuzza, desde los seis años y durante una década, quién tuvo además entre sus discípulos a Marta Argerich y al padre de Daniel Barenboim, entre otros. 

Pero como todo talento, con el que fue dotado para convertirse en uno de los pianistas más brillantes de su generación Gelber, no tiene comparación. 
  • Comenzó a estudiar con su madre a los 3 años y más tarde, con Vicente Scaramuzza.
  • Ofreció su primer concierto público en la Argentina a los 5 años.
  • A 18 se trasladó a París con una beca del gobierno francés para perfeccionarse como discípulo de la célebre Marguerite Long.
  • Su triunfal debut internacional tuvo lugar en Munich en 1959 a los 18 años de edad.
  • El pianista Arthur Rubinstein dijo que Gelber era «uno de los pianistas más grandes de su generación» y además lo seleccionó para participar en la película L’amour de la vie – Artur Rubinstein que el director François Reichenbach dedicó a Rubinstein.
  • Desde hace más de 40 años es reconocido en el mundo como uno de los más excelsos intérpretes en vivo del repertorio para piano del siglo XIX, especialmente famoso por sus versiones de las obras de Brahms y los clásicos románticos alemanes.
  • Ha tocado con directores de la talla de Ernst Ansermet, Rudolf Kempe, Sergiu Celibidache, Georges Szell, Mstislav Rostropovich, Jeffrey Tate, Klaus Tennstedt, sir Colin Davis, Franz-Paul Decker, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Bernard Haitink, Erich Leinsdorf, Ferdinand Leitner, Kurt Masur, Riccardo Chailly y Esa-Pekka Salonen.
  • Ultima grabación: 3er. Concierto para piano y orquesta de S. Rachmaninoff Op 30 - Trans-Art, Londres, Live 2004.

Discografía

Su discografía ha sido galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles Cross y el premio de la Academia de París y también ha recibido las más altas calificaciones en las críticas de las revistas Diapasón, Gramophon y Le Monde de la Musique.

2008

1993

1993

1994


1993

1994


1994


1993

1993

1994


1993

1994


1993

1994


1993

1994


1994


1994


1994


1994

Premios y reconocimientos


1961 Tercer premio en el concurso Marguerite Long-Jaques Thibaud.
1989 Premio Konex al mejor pianista argentino de la década.
1999 Premio Konex al mejor pianista argentino de la década.
2000 Comendador de la Orden al Mérito Cultural de Mónaco
2005 Premio Clarín a la Figura de la Música Clásica.
2006 Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
2007 Condecorado por el Gobierno de Francia como Oficial de las Artes y de las Letras de la República Francesa.

A Gelber le gusta enseñar, explicar, compartir su experiencia, ayudar a jóvenes pianistas a destacar. Sus alumnos subrayan su modestia en el momento de prodigar consejos . Pocos pianistas de su renombre saben mostrarse tan atentos a las dificultades de los más jóvenes.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas