Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Alfredo Zitarrosa



Alfredo Zitarrosa

BIOGRAFÍA   VIDEOS   FOTOS  



Alfredo Zitarrosa, es Alfredo Iribarne, nacido en Montevideo, Uruguay el 10 de Marzo de 1936, fue un prestigioso cantante, poeta, compositor, escritor y periodista, considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de América latina. 



En 1954 comenzó a trabajar en una emisora radial como locutor y posteriormente escribió en el semanario “Marcha”. 



Su carrera musical comenzó en Perú, en el año 1964, cuando se presentó en en un programa que se emitía por el Canal 13, Panamericana de Televisión. En 1966 fue invitado al prestigioso Festival de Cosquín, llevado a cabo en la Provincia de Córdoba, Argentina. 


Desde el principio, se estableció como una de las grandes voces del canto popular latinoamericano, con claras raíces folklóricas. Cultivaba un estilo propio y varonil, y su voz gruesa y un típico acompañamiento de guitarras le dieron su sello característico. 

CANTA ZITARROSA de 1966 fue el primer album del autor, compositor e intérprete, acompañado por las guitarras de Hilario y Ciro Pérez y por Yamandú Palacios.


Alfredo Zitarrosa en el TEATRO ODEON (1967) 

Zitarrosa se presenta varias veces en el Teatro Odeón de Montevideo, auspiciado por la Sociedad Uruguaya de Actores, entre fines de 1966 y principios de 1967. La primera vez fue el 13 de noviembre de 1966, con "Cantares porque sí", espectáculo en el que intervienen además, otros artistas. Luego de dicha presentación, Zitarrosa realiza una gira por el interior del país. Reaparece en la capital con los espectáculos La Peña en escena y Ritmos del Sur.
Más tarde lleva a la televisión un espectáculo propio, tambien con elenco, titulado Generación 55.
Este es el primer espectáculo individual de Alfredo Zitarrosa en Montevideo, a modo de despedida de su público antes de un viaje a España. Lo hace en forma de conferencia ilustrada con canciones, hablando del folclore y de su propia experiencia.

Sus canciones estuvieron prohibidas en Argentina, Chile y Uruguay durante las dictaduras que gobernaron esos países. 

Luego de la Guerra de Las Malvinas, cuando se levantó la prohibición sobre su música, se radicó nuevamente en Buenos Aires, donde realizó tres memorables recitales en el Estadio Obras Sanitarias los primeros días del mes de julio de 1983. Casi un año después volvió a su país, donde tuvo una histórica y masiva recepción el 31 de marzo de 1984, la que fue descrita por él mismo como "... la experiencia más importante de mi vida". 

Falleció a los 52 años, el 17 de enero de 1989, a causa de una peritonitis derivada de un infarto.

 


 


Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas