Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

RAMÍREZ, EL MUSICAL… GUALEGUAY-ENTRE-RIOS

 Gira Provincial

EL SÁBADO 20 EN GUALEGUAY: “RAMÍREZ, EL MUSICAL…”

20.30 hs. Teatro Italia. Entrada gratuita-

-Será la cuarta función de la Gira Provincial 2021 de “Ramírez…”,  en el Bicentenario del asesinato del Supremo Entrerriano. Con un género poco abordado en la región, la pieza remite a pasajes verídicos de la historia provincial y ficcionaliza la gesta de las mujeres más cercanas a su vida en pos de la recuperación de su cabeza cercenada en batalla Auspicia: IAPSER Seguros. Organiza e invita: Municipalidad de Gualeguay-.

Tadea y Delfina. Teatro Berisso-Villaguay: 12.11.21 (Ph: Producción “Ramírez, el Musical…”).

El próximo sábado 20 de noviembre, a las 20.30 hs. en el Teatro Italia de Gualeguay, se pondrá en escena “Ramírez, el Musical…” con acceso gratuito auspiciado por IAPSER SEGUROS y ubicaciones a retirar en Boletería.

El elenco teatral, orquestal y coral, está compuesto por cuarenta y un artistas que a través de textos dramáticos, música, y canciones representan de manera integral pasajes verídicos y ficcionales de la lucha independentista y federal que comandara Francisco Ramírez, el Supremo Entrerriano, y la gesta emprendida por las mujeres más cercanas a su vida para recuperar su cabeza exhibida como escarmiento en el escritorio del entonces gobernador de Santa Fe. 

Esta nueva puesta escénica concebida por Daniel González Rebolledo –también autor y Director General de la obra- cuenta con atractivos recursos en cuanto a iluminación, expresión corporal, indumentaria rupturista y utilería artística. Y la partitura musical, compuesta y dirigida por Eduardo Retamar, recrea ritmos diversos interpretados en vivo de manera interactiva y dinámica, por coro, cantantes solistas, y orquesta. 

Pancho y Delfina. Teatro 3 de Febrero-Paraná: 6.11.21. (Ph: Producción “Ramírez, el Musical…”).

Respetándose el protocolo sanitario vigente, “Ramírez, el Musical…” podrá verse en Gualeguay el próximo sábado 20 de noviembre, a las 20.30 hs., en el Teatro Italia de calle Islas Malvinas 131, con acceso gratuito auspiciado por IAPSER SEGUROS.

Las ubicaciones podrán retirarse en Boletería del coliseo local de lunes a viernes de 10.30 a 13.30.  

Auspicia: IAPSER SEGUROS.

Organiza e invita: Municipalidad de Gualeguay.

Próxima y última función de la Gira Provincial 2021 de “Ramírez, el Musical…”: Sábado 11 de diciembre, en Concepción del Uruguay.

Fray Lucas. Teatro Berisso-Villaguay: 20.11.21 (Ph: Producción "Ramírez, el Musical...")

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia, Dirección General y Puesta en Escena: Daniel González Rebolledo.

Composición y Dirección Orquestal y Coral: Eduardo Retamar.

Actores: Inés Ghiggi (Tadea Jordán), Paula Godone (Delfina), Ángela Herrera (Norberta Calvento), Raúl Eusebi (Francisco Ramírez), Roberto Trucco (Anacleto Medina), Juan Carlos Gallego (Lucio Mansilla), Ali Martino (Margarita Ramírez y Muerte Blanca), Virginia Rodríguez (Segunda Calvento), Lisandro Riera (Mariano Calvento), Santiago Ledesma (Fray Lucas) y Enzo Facendini (Tuerto Pedraza).

Coristas Figurantes: Natacha Monzón (Benicia), Juan López Ortíz (Vinicius Portes), Fiorella Leiva (Dominga Romero) y  Eloy Murgado (esclavo)

Coristas: Cecilia Frías, Sandra Heimbügner, Guadalupe Frías, Zoe Calvo, Carolina Viola, Marcelo Vargas, Francisco Scotta, Alan Dunand, Federico Manavella, y  David Goró.

Músicos: Natalia Franco, Emanuel Ramos, Andrés Mayer, Delfina Spais, Candelaria Coronel, Rosario Sartori, Jenny Ramírez, Leylén Pérez Scrófine y Pico Rubio.

Iluminador: Ricardo Montiel Dimenza.

Diseñadora de vestuario: Elízabeth Vita. Realizadores: Griselda Cotti y Pablo Roldán.

Utilería artística: Alfredo Godoy Wilson y Juan Carlos Gallego.

Fotografía: Liza Ormaechea

PRENSA y DIFUSIÓN Celular de contacto: 0343-154-613513

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas