Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Fondo de Fomento Musical de Entre Ríos

Fundamentación:
Este Fondo tiene como objetivo fundamental el fomento de la industria musical en la provincia y en toda la región. Es necesario proveer a artistas en todas las ciudades y pueblos de recursos, inversión, financiación, y las herramientas, tecnologías y medios modernos, indispensables para las actividades del sector, como  también complementar los eslabones de la cadena de producción. La situación de aislamiento de los mercados nacionales e internacionales de música y la imposibilidad de llegada a los circuitos de venta y distribución de discos y música, lleva a los artistas y demás agentes del sector discográfico, a trabajar en condiciones precarias o muy limitadas, escenario más complejo aún, en contextos de crisis e inestabilidad económica. Son escasas las posibilidades reales de poner en valor y circulación productos musicales y discográficos. Panorama que el Fondo de Fomento Musical (ERD Music Fund) pretende revertir.

El Fondo de Fomento Musical 2021 otorga:
- Servicios de Distribución Todos los beneficios e ingresos generados por ventas y distribución son para los artistas y/o titular/es de los derechos de las obras (menos los impuestos y retenciones que correspondan). Lee Servicios de Distribución Digital de Contenidos
El Acuerdo de Distribución global de contenidos musicales; nacional e independiente, les permitirá generar, percibir y administrar regalías y utilidades por ventas, obtener mejores precios y recibir dividendos producidos por programas de monetización, que incrementarán progresivamente su capacidad de generar ingresos de manera independiente, sin necesidad de recurrir a resignar gran parte de sus ganancias, como ocurriría con un contrato discográfico habitual.
Este es el beneficio más importante en materia de Fomento Musical.

- Acceso a Servicios Discográficos que incluyen herramientas para Ventas, promoción y viralización de contenidos musicales en distintos formatos, videos, mercaderías o merchandising, a través de tiendas digitales, venta de tickets online para conciertos y otras formas de comercio electrónico de productos y mercancías musicales, paquetes de publicidad, promoción y ventas de música online.

El Fondo de Fomento Musical 2021 financia:
- Servicios y recursos de Marketing Digital, Publicidad, Prensa y Comunicación digital 
Las campañas de publicidad, marketing digital, prensa y promoción tienen una duración variable: semanal (7 días), mensual (30 días), bimestral (60 días), trimestral (90 días) cuatrimestral (120 días) y semestral (180 días) o a un año. El objetivo es estimular a los beneficiarios a realizar campañas de corta, media y larga duración, que son vitales para su actividad. 

El Fondo aporta entre un 50% y 70% del valor de cada Plan, Programa o Proyecto de Fomento, que se completa con cuotas que aportará mensualmente cada beneficiario. Las cuotas recaudadas se re invierten en más y nuevos beneficios, ampliación del alcance de las líneas de Fomento, nuevas asignaciones de fondos para los beneficiarios y nuevas convocatorias.

Objetivos:
El objetivo principal del Fondo de Fomento Musical es proveer los recursos, potenciar y fortalecer la cadena de distribución, la promoción y publicidad de contenidos, los motores para el desarrollo de una industria sustentable y pujante, brindando posibilidades de crecimiento y expansión en el sector.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar personas de nacionalidad argentina, mayores de 18 años, radicados tanto dentro como fuera del país, que difunden por el mundo nuestra música a nivel nacional e internacional. Autores, compositores, intérpretes; instituciones y organismos dedicados a la educación y formación musical y artística, con o sin fines de lucro; colectivos artísticos, orquestas, bandas, coros y otras formaciones grupales, como así también editoriales musicales, distribuidoras y discográficas independientes de Entre Ríos y otras provincias del país.

Se otorgarán inicialmente mil (1000) beneficios con una inversión total de $25.000.000 del Fondo de Fomento Musical (ERD Music Fund).

¿Cómo se eligen los beneficiarios? 
Los postulantes que cumplan con los requisitos, inscritos en la convocatoria hasta completar el cupo de 1000 (mil), o el monto total de Fondos, serán beneficiados automáticamente con su otorgamiento. Una institución u organismo como un coro, orquesta, o una productora para sus artistas, se contabiliza como un (1) beneficiario, ya que solo hay un titular responsable para cada beneficio.

¿Cómo hago para participar? 
Las postulaciones se hacen únicamente online, completando el Formulario de Solicitud de Fondos para Promoción Musical. La participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones, el Acuerdo de Contenidos del Usuario y el Acuerdo de Distribución


Otras preguntas frecuentes
¿El Fondo de Fomento Musical otorga ayudas extras? 
Si. Si accedes a cualquiera de nuestros Fondos de Fomento, podrás solicitar una ampliación de los beneficios y acceder a otras convocatorias posteriores de ERD Music Fund.

Otros extras son: 
Gestión de redes sociales, participación en grupos y comunidades en red, noticias y novedades de lanzamientos discográficos, presentación de videos, venta de mercancías y artículos de merchandising musical online, venta de Tickets y Entradas para conciertos, festivales o eventos, cobertura de giras dentro del país y en el exterior.

Las ayudas que solicito al Fondo ¿otorgan dinero en efectivo, transferencias o depósitos?
No. Al igual que en otros programas de este tipo. El Fondo de Fomento Musical se asigna directamente para cubrir y solventar gastos de distribución de contenidos musicales en diversos formatos, campañas de publicidad y promoción en los medios disponibles, con la duración y alcances que cada beneficiario elige. En ningún caso, se transfiere dinero en efectivo a los beneficiarios, al igual que ocurre con otros fondos culturales.

SI recibirás directamente en tu cuenta bancaria regalías o royalties 100%, ganancias y utilidades que correspondan a ventas o beneficios económicos de la distribución de contenidos en red. Revisa detenidamente condiciones, porcentajes, retenciones o impuestos que surgirán de las ganancias generadas y costos financieros, para evitar reclamos improcedentes y malos entendidos.

Qué necesito para recibir regalías, royalties y ganancias por monetización de videos, música y ventas online?
- Disponer de tu propio canal de Artista en las redes sociales de audio, video o tiendas donde venderás (regalías en montos que define y dispone cada empresa)
- Que dicha plataforma o red tenga programa de monetización, el cual tienes que vincular a una cuenta bancaria de tu propiedad donde te depositarán tus royalties (regalías). Asegúrate que el programa de monetización esté activo y la cuenta bancaria bien configurada.
- Ser titular de los derechos de autor de las obras, piezas musicales y videos publicados.
- Estar registrado/a y activo/a en SADAIC, AADI, CAPIF u otra Sociedad de Gestión de Derechos reconocida internacionalmente. Estas instituciones son las encargadas de recaudar y distribuir regalías, royalties, ganancias por monetización y otros ingresos producidos en las redes, plataformas y medios digitales y físicos a nivel nacional y global.

¿El Fondo cubrirá gastos adicionales, impuestos, otros costos extraordinarios?
No. El beneficiario es responsable por costos y gastos extra que exceda los beneficios otorgados. Cada quién es responsable por su inscripción y pago de impuestos y tasas que pudieran surgir como por ejemplo ganancias por regalías o ingresos brutos.

Si soy beneficiario o resulté seleccionado por fondos públicos provinciales o nacionales, o cualquier tipo de premio, beca o beneficio ¿puedo postularme? 
Sí. Incluso podrás solicitar una extensión del beneficio otorgado, ampliación de fondos, alcances o cobertura y participar de otras convocatorias.

¿Puedo postularme como S.R.L., S.A, Cooperativas, Fundaciones, Asociaciones Civiles y Organizaciones Civiles Sin Fines de Lucro?
Si, y siempre que sean entidades con una mayoría de artistas nacionales. Las únicas figuras de empresas o sociedades que no podrán solicitar estos beneficios son sociedades irregulares, Sociedades de Hecho o entes sin Personería Jurídica.

¿Quién es el responsable de una postulación? 
El responsable es la persona que completa el Formulario, acepta el Acuerdo de Distribución y los Términos y Condiciones al momento de realizar la postulación. En el caso de postulaciones colectivas (grupo o banda musical, compañía musical, orquesta o coro, y en general, cualquier colectivo artístico o musical) deberá designar un representante. El equipo técnico del Fondo (ERD Music Fund) tendrá como referencia y contacto al responsable.

¿Quiénes no pueden postularse? 
No se admitirán postulaciones presentadas por personas menores de edad o ciudadanos extranjeros (deben solicitarlo en la plataforma de contenidos internacionales). Managers, representantes o terceros en representación. Tampoco se admitirán postulaciones de quienes pertenezcan a las plantas de personal permanente y/o transitorio (Art.9 del anexo a la ley 25.164) del Ministerio de Cultura de la Nación, Provincias, Municipios y/o Juntas de Gobierno. Existe un recurso que es la vía de excepción que se aplicará en casos extraordinarios, cuando existan circunstancias especiales.

¿Cuáles son los pasos de la postulación digital? El postulante deberá seguir los siguientes pasos: 
    Para postularme, ¿debo mandar la documentación por correo postal? 
    No. Toda la postulación se realiza de modo digital. Si la postulación se enmarca en más de un proyecto, en la casilla Mensaje, del Formulario de postulación se solicita especificarlo, más aún en casos de desarrollar actividades en varios proyectos u organismos musicales.

    ¿Puedo postularme con otro documento que no sea el Formulario de postulación? No. 

    ¿En qué formato tengo que adjuntar los documentos en el Formulario on line? 
    Se pueden adjuntar diversos tipos de formatos de audio, video, texto e imagen. Ante cualquier inconveniente puedes enviarnos un email con todos los datos adjuntos.

    ¿Cuáles son los documentos requeridos para presentar la solicitud? 
    - Nota dirigida al Productor y CEO de Discos de Entre Ríos® y ERD Music® Lucio Stoppello que puede redactarse en la casilla Mensaje del Formulario de Postulación.
    - Constancia del CUIL o CUIT de la persona o institución solicitante (cuando sea el caso). 
    - Curriculum Vitae del solicitante y/o una breve biografía (en formatos PDF, TXT, Word)
    - Link y enlaces a tus redes sociales, canal de Youtube, tu página web y tu/s tienda/s online de ventas.

    ¿Dónde puedo obtener la constancia de CUIL?
    La constancia se obtiene ingresando al siguiente link.

    ¿Dónde puedo obtener la constancia de CUIT?
    La constancia se obtiene ingresando al siguiente link.

    ¿Como se dan a conocer los beneficiarios? Se notifica a los postulantes seleccionados a través de correo electrónico.
    Compartir la publicación :

    Traducir la Página / Elige tu idioma

    RAMIREZ La película en Pinterest!

     
    ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas