Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Festivales en Mendoza


 Poco a poco van saliendo a la luz las programaciones de los festivales de vendimias de Mendoza. El calendario y las expectativas por cubrir altas. Al día de hoy, son pocos los festivales que tienen confirmada su grilla completa, e incluso algunos todavía están en un "veremos": tambaleando en una cuerda floja entre la suspensión y una supervivencia tímida, orientada a no perder la proyección, con artistas locales y más "austera", una palabra que forma parte del espíritu veraniego. 

Así, en pos de reducir los gastos, las formas se repiten: los clásicos pierden una noche, se anticipan las vendimias departamentales y se barre, como en el caso de Junín, con las fiestas distritales. Los artistas de renombre nacional, en este trasfondo convulso, son un lujo para los presupuestos de algunos municipios, por lo que apostarán a revalorizar la identidad propia con talentos del pago.

El camino festivalero

Lavalle inaugurará las propuestas de enero con la 30º edición del Festival del Melón y la Sandía. Dentro de pocos días, el viernes 8 de enero, se presentará y coronará a la reina de Costa de Araujo, además de un espectáculo artístico con grupos locales, mientras que el plato fuerte será el 9.

Para ese día el conjunto de artistas es nutrido: la previa estará a cargo del Dúo Vanguardia, el Ensamble de Cuerdas Municipal ''Domingo Camaya'', Los Sanfra, Los Jóvenes del Folclore, Los Leguizamón y Ecos del Valle. Luego de la coronación de la reina del festival, la noche continuará con el humor del Duende Salteño y la música de Leandro Lovato, Mariachi México, y un folclorista muy conocido y esperado en este caminito festivalero, el Chaqueño Palavecino.

Ese mismo día se realizará un gran sorteo con el número de la entrada, cuyo premio mayor serán nada menos que 100 mil pesos. Finalmente, el domingo cerrarán el festival Los Reyes del Cuarteto y Ale Ceberio.

Yéndonos al sur, el clásico malargüino se realizará entre el 14 y el 17. Para la 30º edición de la Fiesta Nacional del Chivo se barajan los nombres de la cantante bonaerense Lucía Ceresani, Canto 4, Los Trovadores de Cuyo y de Miguel Martín, que agregará a la noche el mejor humor tucumano.

El mismo 17 de enero será la noche del rock en el Este, con la presentación de Las Pelotas y Estelares, junto a bandas locales, en La Paz. Desde las 21, estos dos clásicos volverán para encender el estadio Juan Domingo Perón, en el marco de su vendimia departamental, que será el día anterior. Las entradas ya están a la venta en el Municipio o en el mismo día del show, y tienen un valor de $80. 

Santa Rosa realizará su fiesta el 12 de febrero, en La dormida, y la grilla que propondrán estará compuesta también por artistas locales. ''El Festival de la Cueca y el Damasco está en dudas'', deslizó el intendente, Sergio Salgado, anticipando que esta vez la organización no estará a cargo del Municipio, sino de la comisión del festival, a la que le facilitarán recursos técnicos y quizás algún subsidio.

La fiesta, en el departamento que presenta mayor desfinanciamiento, se realizará después de mediados de febrero y apostará a los elencos estables de la comuna, como la Orquesta de Guitarras que dirigen Sergio Santi y Pablo Budini, el Ballet Estable, el Coro de niños y la Escuela de Rock del departamento, un semillero de jóvenes promesas.

''Queremos que se mantenga, para poder incluirlo en la grilla de festivales nacionales y porque representa a los vecinos de Guaymallén'', agregó, manifestando una inquietud común en las comunas cuyas festividades peligran. 

Por su parte, entre los decesos previstos, están la Semana Federal, que se realizaba en febrero, y no está definido todavía si se realizará la Fiesta del Bonarda en San Martín, que venía cosechando una importante convocatoria. 

Los taquilleros

Rivadavia no deja de cantar. Para el 2016, el clásico del este vuelve a tomar la posta, y será el festival con más días y probablemente más convocante del verano, en una edición en la que también celebrará sus tres décadas de vida. Así, Rivadavia le canta al país se desarrollará entre el 25 y el 31 de enero, y tendrá una grilla estelar que responde a todos los gustos y que viene caldeando las expectativas de esta porción de Cuyo. 

Los nombre que trascendieron, no confirmados todavía (la comisión organizadora cerró la grilla recién el miércoles pasado y la difundirá en breve), incluyen para los días de previa a La Barra, Ráfaga y La Re Pandilla el 25; Rombai, Marama y Los Totora el 26; La Konga, Tito & La Liga, Amaia Montero y Alex Ubago el 27, y Las Pastillas del Abuelo y Babasónicos para el 28.

El 29 comenzará el festival, con la participación del siempre aclamado Abel Pintos y de Los Huayra. A la noche siguiente se escucharán las voces de Jorge Rojas y Luciano Pereyra y, finalmente, el broche de oro vendrá de la mano de José Luis "El Puma" Rodríguez y de Los auténticos decadentes, el 31. 

El Festival Nacional de la Tonada, por otra parte, todavía no ha confirmado la grilla completa. Se realizará del 11 al 14 de febrero, y el único artista trascendido hasta el momento es Abel Pintos, que llegará a Tunuyán para la última noche del domingo. 

''Estamos armándola como podemos, por lo que iremos confirmando de a poco", expresó María del Carmen Monasterio, directora de cultura del departamento. ¿Habrá más artistas locales? "Sin dudas", dijo contundente. 

Y es que una buena oportunidad se abre a simple vista, "no hay mal que por bien no venga", dice el dicho: ojalá la austeridad abra paso a una selección artística que ponga en valor y dé pujanza a nuestros (y nuevos) talentos.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas