Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Los Chamarriteros

LOS CHAMARRITEROS 

Este conjunto folclórico nace en 1982 acompañando en sus presentaciones y grabaciones a sus padrinos Los Hermanos Cuestas, quienes ellos, bautizaron “Los Chamarriteros”. Integrado por Rómulo Acosta , Julio López e Ismael Bejarano, iniciando su camino artístico en forma independiente en 1987 interpretando sus distintos ritmos que enriquece a la provincia de Entre Ríos, chamarrita, chamamè, tanguito liso o montielero , rasguido doble, polcas y schottische.

Con 16 discos grabados con casi docientos temas en distintas componías reconocidas, Micro fon, RCA, Epssa miusic y GLD Producciones. Sus trabajos discográficos más reconocidos fueron: en 1999 “Recuerdo costero” Con la Orquesta de Cámara y músicos del Teatro Colon, en el 2004 “A Los 20 Años” participando los aerófonos de la banda de la Policía de Entre Ríos y el Coro Municipal de Villa Libertador General San Martin.

Fueron galardonados en 2005 con el premio “Gaviota de Oro por su trayectoria y en 2009 “Faro de Oro “Mar Del Plata, festival Nacional de Jineteada y folclore Diamante reconocimiento por la trayectoria musical por sus 25 años, y el 4 de noviembre de 2012 celebraron sus 30 años en el Teatro 3 de Febrero de Paraná cuya velada fue trasmitida en directo por LT14 Radio General Urquiza de Paraná y medios de prensa de las provincias Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Reconociendo este aniversario homenajeo el 42º Festival De Jineteada y Folclore Diamante, a sus 30 años de trayectoria artística.

Han llevado el mensaje en su música a muchos festivales de gran prestigio, de Doma y folclore Jesús María, Jineteada y Folclore Diamante, Folclore Cosquín, Fiesta de La Artesanía Colón, festival de la cereza Los Antiguos Santa Cruz, Festival del Chamamè Federal, en República Oriental Del Uruguay Trinidad, Durazno, Paysandú y otros.
Actualmente este conjunto está formado, Por Rómulo Acosta director , acordeón apiano y verdulera , Jonathan Efstathapulos1º guitarra, Héctor Taborda bajo, ,Lisandro pittia teclados , Pino Soria percusión, Pablo Galinger 2º guitarra y voz líder , seis corazones entrerrianos mensajeros de la provincia de Entre Ríos en La música y el canto …









2005 GAVIOTA DE ORO 2010 FARO DE ORO

En el año 1982 NESTOR CUESTAS nombra así, LOS CHAMARRITEROS, como conjunto instrumental que acompañaban a LOS HERMANOS CUESTAS, sus padrinos. Integrantes, en acordeón: RÓMULO ACOSTA en guitarra: JULIO LOPEZ y en guitarrón: ISMAEL BEJARANO. 1983 Graban su primer trabajo discográfico en Micro fon Arg . SONIDOS DE MI ENTRE RIOS 1984 ( MI DULCE ENTRE RIOS 1985 ( C0RDIALMENTE con la voz de ISMAEL BEJARANO y DUO CEIBAL por supuesto en Microfón Argentina , luego independizándose de ellos, 1988 graban en B.M.G Music “UN ABRAZO ENTRERRIANO” con la voz de JUAN C BARRERA , 1990 en una CIA. Entrerriana (HERMANOS, 1991 MUSIQUIANDO JUNTOS, “LOS CHAMARRITEROS CON LOS DEL GUALEYAN con la voz de RICARDO ZABALA. 1992 En EPSA MUSIC “AUTENTICOS”. 1994 “LACHAMARRITA ENTRERRIANA donde se incorpora teclados, con solo ocho años de edad EDGARDO ACOSTA hijo de ROMULO, con la voz de JULIO GALARZA ,1997 Diapasón SA “CHAMARRA DE SANTA ELENA con las voces de CESAR NANI y JULIO GALARZA y la participación en un tema, este hermano correntino ANTONIO TARRAGO RIOS, 1999 “RECUERDO COSTERO” con la Orquesta de Cámara y músicos del teatro Colon Bs As . 2003 “ A LOS 20 AÑOS en 1ª guitarra y teclados EDGARDO ACOSTA participaron los vientos de la Banda de Policía de la Provincia de Entre Ríos y el Coro Municipal de Villa Libertador Gral. San Martin. 2008 en Graf Producciones “BODAS DE PLATA”, 2013 en LASER DIC. LOS CHAMARRITEROS CONCARLOS SANTA MARIA, RUBEN CUESTAS, VICTOR VELAZQUEZ y YAMILA CAFRUNE… En Voz líder PABLO GALLINGER y la nueva incorporación en 2º guitarra RUBEN GALLO y en percusión HUMBERTO PINO SORIA Y LISANDRO PITTIA, último álbum DOS ESTILOS en Abrham Helú Producciones.

INTEGRANTES: Acordeón a piano y verdulera Director del grupoRómulo Acosta, 1ª guitarra Jonatán estactapulo, Bajo Héctor Taborada, Voz Líder Pablo Gallinger, teclados Lisandro Pitia y percusión Humberto Soria..

LOS CHAMARRITEROS, como siempre trabajando convencidos que lo hacemos en bien de la Cultura Nacional y aportando nuestro granito de arena para hacer la Argentina grande que todos anhelamos. Así llevamos el mensaje en la música y el canto de nuestra provincia de Entre Ríos a todo el país y países hermanos con el ritmo que nos identifica a los entrerrianos “La Chamarrita …… Rulo Acosta





magaproducciones1@hotmail.com

TEL- 0343-4983680 - Cel 343-4555317 Tel.0343-4983680 cel. 343- 6213348

E-mail: acostaromulo@hotmail.com
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas