Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production
Inicio » , , , , » Industria Musical: Retorno de Inversión y Automatización

Industria Musical: Retorno de Inversión y Automatización


Ya sabemos que la industria de la música busca integrarse en el ecosistema digital, utilizar las mejores herramientas digitales, analizar los datos, los resultados y optimizar los recursos para maximizar el retorno de la inversión (sea del sello discográfico, el artista, o ambos en el caso de una producción conjunta).

En este sector manejamos BDs de contactos e información de usuarios de muy alto valor. Y dado que la industria de la música ya ha adoptado, y en la región tenemos no menos de 20 años de atraso, ErMusic como el resto de marcas y empresas líderes sigue una filosofía “Consumer Centric” y de “Marketing relacional” al poner al consumidor como el protagonista del mensaje de comunicación; se adoptan herramientas CRM y de Marketing Automation para su óptima y eficaz relación con ellos.

Una herramienta CRM o de Social CRM básicamente es un software operado por controladores que programan las acciones a llevar a cabo y efectuan el monitoreo de las estadísticas generadas por la campaña. Este equipo centraliza toda la información acerca del cliente. El CRM permite administrar las relaciones con ellos recogiendo además información de sus interacciones que ayudan a conocer a sus clientes y a la toma de decisiones. Las plataformas de Marketing Automation integran técnicas y procesos de marketing optimizando el flujo entre marketing y ventas.

CRM vs Marketing Automation

La optimización de los recursos tiempo, presupuesto y equipo es también un punto estratégico clave en la gestión del e-business en este sector.

Las herramientas de CRM ofrecen funcionalidades indispensables para cualquier empresa que venda productos o servicios, pero lo cierto es que poseen ciertas limitaciones a la hora de optimizar procesos de marketing.

Estas son las principales características y diferencias entre ambos:

tabla CRM vs Marketing Automation

En definitiva, la implementación de herramientas de Marketing Automation es la evolución natural del CRM en el marketing relacional dentro la estrategia ambiciosa de una compañía musical.

Marketing Automation en el sector del entretenimiento 

Algunas de las plataformas más importantes de Marketing Automation ofrecen e integran las técnicas y herramientas habitualmente empleadas en la industria de la música como email marketing, social marketing, captación y cultivo de fans y seguidores, análisis de contenido, análisis de ROI, venta cruzada, entre otros.

Para la elección de la plataforma de Marketing Automation más adecuada en nuestro sector del entretenimiento debemos contemplar factores como: el tamaño de la compañía o banda, la estrategia de marketing y de negocio de estas, las plataformas y herramientas que ya se estén usando, características o funcionalidades deseadas… pero tanto o más importante es la correcta ys. menos “dolorosa” posible integración, el manejo profesionalizado de esta ys. el servicio de soporte ys. asesoramiento que brinda una agencia especializada; en definitiva todo aquello que hace que el cliente lo sienta más como un partner, que como un proveedor.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas