Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ con el apoyo de ERTV® TVer® Europa Press. Fotos y Noticias

Películas / Films / Cortos en Festivales y Premios Academy Awards

Inicio » , , , , , , , , , , , , » Sello Discográfico: descubrimos música o ella música nos descubre

Sello Discográfico: descubrimos música o ella música nos descubre

Una aplicación hoy nos indica a cuántas estrellas de la música descubrimos antes de que fuesen famosas. El control de estadísticas y datos nos permite saber cada avance o retroceso en materia del desarrollo de una campaña de promoción, el nivel de crecimiento de la figura de un nuevo artista o la caída en los ratings y pérdida de popularidad de otro.

Sin embargo es muy importante, que este proceso sea natural, e incluso que nos sintamos partícipes de ello. Tratamos a cada momento de superar clichés de la industria musical como: "Descubrimiento semanal”.Empieza a ser algo como ir al supermercado y llegar a casa diciendo que hemos descubierto un lugar con comida, ya descubrir nueva música en las plataformas de streaming es algo tan evidente y fácil de hacer que me hace pensar si en verdad soy yo el que descubre algo o ellos nos descubren a nosotros. 

Eric Schmidt antiguo CEO de Google al abordar el tema de la nueva generación de software y la inteligencia artificial comentó:
“Hace una década, para lanzar un servicio de música digital, probablemente habrías alistado un puñado de creadores de tendencias de élite para recopilar la música novedosa. Hoy en día es mucho mejor construir un sistema que pueda aprender del mundo real – de lo próximo a lo que los oyentes son más propensos disfrutar – y ayudarte a predecir quién y dónde podrá estar la próxima Adele” 

En ese sentido, si ya los grandes curadores pasan a un segundo plano es una evidencia de que algo está cambiando en cómo abordamos el tema del descubrimiento y música.

Una vez dicho esto, no quiere decir que la figura humana no sea importante, pero lo importante no es la figura humana en sí, sino cómo ésta ayuda a la tecnología a entendernos y abordarnos de la manera más natural posible. No solo eso, se trata también del know how de la naturaleza humana, la cual solo se la puede dar al algoritmo un humano. Por ello Spotify distingue entre la música que escuchamos y la que verdaderamente nos gusta. El que uno ponga música clásica para trabajar, no implica que esté esperando recomendaciones de música clásica, ni que vaya a asistir a conciertos de música clásica, esto es un tipo de información que Spotify controla y que le da ese carácter humano a su comportamiento mediante la creación de perfiles de comportamiento y escucha.

De igual forma, se ha estudiado el arte de crear playlists, buscando cumplir una hipótesis detrás de cada una como por ejemplo “domingos en la cama”, “café y libros” aunque siempre usando la data como soporte para analizar el funcionamiento de las playlists e incluso en la selección de los temas.

La próxima vez que estés escuchando música en streaming y escuches esa nueva canción que te cautive, piensa si tú la descubriste o ella te descubrió a ti. Piensa también en el apego que tenías a lo que descubrías por ti solo frente al apego que le tienes a la nueva música que descubres ahora de manera casi automática.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
SOPORTE RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® by eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas ERD Music®