Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Miguel González "El acordeón chamarritera"

El diamantino Miguel González, "El acordeón chamarritera" de Entre Ríos fue creador e integrante de los conjuntos "Los del Gualeyán" y "Los Chamarriteros", importantes exponentes del folklore entrerriano, luego de acompañar durante una etapa esplendorosa de nuestra música a "Los Hermanos Cuestas". Ingresó al Conservatorio “Chopin” que dirigía el maestro Rogelio Jordán en su Diamante, de Entre Ríos, cuando no sabía leer y escribir. Con tan solo 6 años le puso el maestro una Mastropiano de 24 bajos y aprendió junto la "a" de la escuela Primaria, el Do, Re, Mi... y la clave de Sol. A los doce años junto al último grado de la Primaria, recibió también, su título de Profesor de Acordeón a Piano, Teoría y Solfeo. Nacido un 4 de abril de 1951 cuenta que desde aquel lejano 1964 lejos estaba de pensar lo que el maravilloso instrumento que tocaba, la Acordeón a Piano, lo iba a llevar a conocer el país y Europa.

Durante la adolescencia participó en numerosas orquestas características de la época, realizando una experiencia invalorable: "El Cuarteto Strobel", "Los Americanos", "El Conjunto Latino" y otros, además se dedicó a la enseñanza de jóvenes en el instrumento, volcado definitivamente a nuevos ritmos y sonidos y realizó una tarea valiosa en el rescate cultural de los inmigrantes italianos, españoles, alemanes que poblaron Entre Ríos y su Diamante y zona incorporando schottis, polcas, tanguitos montieleros y chamarras que le fueron dando al acordeonista un enriquecimiento innato en sus condiciones y lo llevaron a formar "Los Minuanes", primer grupo chamarritero de la zona por la década del 70.

Creador de temas tales como "Al cantor de las islas", "Entre amigos", "Don Tica", "Paraje Las Víboras", y otros, se incorpora el dúo de Los Hermanos Cuestas y recorre el país durante cinco décadas actuando en todos los lugares de Argentina y países limítrofes, acompañando a Los Hermanos Cuestas ganan dos discos de oro y de platino, cosecha de éxitos y le incorpora al folclore litoral con el acordeón a piano, un nuevo sonido el de Juan Del Gualeyán, la canción que marca una etapa en el folclore entrerriano. 

Se dice que nadie iguala su notable sencillez, donde en cada nota marca un pedazo de suelo entrerriano en su sonido, funda "Los Chamarriteros", luego se desvincula profesionalmente y conforma otro grupo del cual es el fundador y lleva más de 15 años de éxitos," Los del Gualeyán", que ya tienen ganado un lugar en el paisaje musical litoral.

Recientemente viaja a Europa, acompañando a la Asociación Verdiana realizando la Misa Criolla, junto a otros músicos entrerrianos y es la primera acordeón entrerriana en esta temática.

Recorre Italia donde nos cuenta tuvo la suerte de llegar hasta Castelfilardo "Cuna de la Fisarmónica y el Organetto", visitar el Museo del Acordeón y conocer a innumerables ejecutantes del instrumento. Italia, Suiza, Holanda y nuevamente su Diamante, donde es Profesor de la Escuela Privada de Música, Autor del proyecto Municipal "Musicante en los barrios". Raro no es encontrarlo en una plaza rodeado de alumnos tocando el acordeón aún en fríos días de otoño.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas