Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production
Inicio » , , , , , , , , , , » Haydee Dabusti con el Coro de la Asociación Verdiana

Haydee Dabusti con el Coro de la Asociación Verdiana

 

Haydee Dabusti Viernes 17 de marzo estará cantando en Paraná. #Soprano #HaydeeDabusti junto al Coro Tradicional y el Ensamble Vocal de la Asociación Verdiana

Será una página más en la rica historia de esta gran Institución que brega incesantemente por el Canto Lírico y la Cultura en Entre Ríos.

Itinerario de los primeros meses de 2017 en la agenda de Dabusti

2017 CALENDARIO
De febrero de 12 Audiencia en la Rai
de febrero de 3 Casa Argentina. Embajada Argentina en Roma, Italia
de enero de 27 de Teatro Luigi Orione Palermo
de enero de 5 Teatro Pagliarelli. Palermo - Sicilia, Italia de enero de 27 de Teatro Luigi Orione Palermo

Viernes 17 de marzo estará cantando en Paraná. #Soprano #HaydeeDabusti junto al Coro Tradicional y el Ensamble Vocal de la Asociación Verdiana. El sábado 18 impartirá una masterclass.


HAYDÉE DABUSTI Soprano Lírico Spinto

Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se perfeccionó en canto lírico con la maestra Teresa Serantes. Es egresada de la Asociación Dante Alighieri y cursó estudios en el Conservatorio Franz Liszt de piano. Estudió repertorio lírico con los Maestros: Reinaldo Censabella, Dante Ranieri, Catalina Hadis , Cesar Tello y Susana Cardonnet.
En la Argentina se presentó en los siguientes Teatros: En la Ciudad de Buenos Aires: Teatro Colón, Lola Membrives, Avenida, Roma, Margarita Xirgu, La Manufactura Papelera, Bolsa de Comercio, Auditorio de Belgrano, Coliseo de Buenos Aires.  En Mar del Plata: Teatro Colón, Auditorio.  En la Ciudad de La Plata: Argentino, Coliseo Podestá.  En Bahía Blanca: Teatro Municipal.  En San Nicolás: Rafael de Aguiar. 
En Rosario: El Círculo, Fundación Astengo.  En San Juan: Auditorio Juan Victoria.
En el exterior se presentó en los siguientes Teatros:


En Colombia: Pablo Tobón Uribe, Heredia en Cartagena de Indias (2001).  En Chile: Municipal de Temuco (2004) Municipal de Viña del Mar (2008), Anfiteatro San Pedro de la Paz en Concepción (2012) - (2014).  En Perú: Segura de Lima (2006)En Brasil: Da Pucrs en Porto Alegre (2010), Carlos Mendez en Campinas, San Pablo (2014).  En Italia, Roma: Teatro Cassia, Embajada Argentina, Aula Magna de la Facultad de Teología, Círculo Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en Roma (2013), Teatro Degli Invaguitti (2014) - (2015), Italia en Napoles, Teatro Diana (2015).  En España, Ciudad de León, Teatro Municipal Bergidum (2014), en Zaragoza, Teatro de los Jesuitas (2014), Auditorio Mozart en Zaragoza (2015)En 2008 fue Jurado Internacional representando a Argentina en el Concurso de Canto Doctor Luis Sigall en Viña del Mar, Chile.  En 2013 fue Jurado del XXV Concurso Nacional de Canto Lírico de la Fundación Hebraica en Buenos Aires, Argentina. Fue Jurado representando a Argentina en Roma, Italia en 2013,  2014 y 2015 en el Concurso Internacional para cantantes líricos y Pianistas Acompañantes “Rolando Nicolosi”.  Los demás integrantes del jurado pertenecen a los siguientes países: El Líbano, Francia, Dinamarca, Polonia, Italia, Brasil y Checoslovaquia (República Checa).  En 2012 y 2014 fue Jurado representando a Argentina en el Festival Internacional de Ópera Laguna Mágica en Concepción Chile.

Fue dirigida por los Maestros: Reinaldo Censabella, Mario Perusso, Richrad Buckley, Victor Hugo Toro, Carlos Vieu, Antonio Russo, Susana Frangi, Cesar Tello, Sebastiano De Filippi, Nicolas Rauss, Hugo Mazzeo, Enrique Roel, Danilo Grimoldi, Giorgio Paganini, Roberto Luvini, David Ayma, Dante Ranieri, Fernando Alvarez, Alberto Duca, Ronaldo Rosa, Rolando Nicolosi, Carlos Aznarez, Ignacio Pilone, entre otros. 
Colaboró con los siguientes directores de escena:  Roberto Oswald, Marcelo Perusso, Stefano Poda, Hugo de Ana, Pablo Maritano, Louis Deésiré, Eduardo Rodríguez Arguibel, Marga Niec, Daniel Suarez Marzal, Ana Danna, Jorge Luis Podestá, Jorge Ponzone, Alejandro Atias, Boris, Eduardo Casullo, Felipe Hirscheldt, Ruben Torre, Matias Cambiasso, Ruben Berasain, Kenia Gallego, Alberto Félix Alberto, entre otros. 
Imagen
Ha sido distinguida mejor cantante lírica de la Argentina 2007. Distinción otorgada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. 

La Casa de la Provincia de Buenos Aires, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2009, hizo entrega de un diploma a la soprano Haydée Dabusti por su destacado aporte a la cultura de la Provincia de Buenos Aires. Tal distinción le fue entregada por el Gobernador, Sr. Daniel Scioli. 


Nuevamente Haydée Dabusti ha recibido el Premio a la Mejor cantante lírica de la Argentina 2011. Distinción otorgada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.


En abril de 2013 , se le ha entregado a la soprano Haydée Dabusti una medalla de oro en el Día Internacional de La Mujer en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata por su aporte Cultural a la Provincia de Buenos Aires, distinción entregada por el Presidente de la Cámara de Senadores .


El Ministerio de Relaciones y Culto -Dirección de Asuntos Culturales- certifica que la gira que realizó la artista argentina Haydée Dabusti en Roma, República Italiana en 2013 representando a la República Argentina, es considerada por esta Dirección General, de alto interés Artístico y Cultural.


Distinción para la soprano Haydée Dabusti entregada en la Embajada de Italia en Argentina, por la Asociación Art Nouveau destacando su carrera en la lírica.


El Ministerio de Relaciones y Culto -Dirección de Asuntos Culturales- certifica que la gira que realizó la artista argentina Haydée Dabusti en Roma, República Italiana, Chile, Brasil y España en 2014 representando a la República Argentina, es considerada por esta Dirección General, de alto interés Artístico y Cultural.


El Ministerio de Relaciones y Culto -Dirección de Asuntos Culturales- certifica que la gira que realizó la artista argentina Haydée Dabusti en Roma y Napoles ,República Italiana y España en 2015 representando a la República Argentina, es considerada por esta Dirección General, de alto interés Artístico y Cultural.


Algunos de sus compromisos en el año 2015 fueron:


- Teatro degli Invaghiti, Gala de Opera, Roma (Italia)
- Teatro Diana, Gala Lirica, Nápoles (Italia)
- Teatro Argentino de La Plata (Argentina), debut como Desdémona dell '"Otello" de Giuseppe Verdi
- Teatro Avenida de Buenos Aires (Argentina), como Leonora "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi
- Isabel de Valois papel en "Don Carlo" de Giuseppe Verdi, en el 2015 la temporada oficial del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) entre otros...



​Ha cantado en la Catedral de Palermo, Sicilia, Italia el 10 de abril de 2016. 
Ha cantado en la Capilla de Los Coros, San Pietro, Vaticano, Italia, el 10 de mayo de 2016.

Algunos de sus compromisos para el 2016 serán:


Debut de Haydée Dabusti en la Iglesia de San Domenico 10 de Abril
​Palermo - Sicilia - Italia



Debut de Haydée Dabusti
12  de Abril  2016 - Liceo San Savarino
​Palermo - Sicilia - Italia



Mayo 2016 - Gala Lírica en el Círculo Italiano


Mayo 2016 - Gala Lírica en la AMIA


Debut de Haydee Dabusti en la Capilla de los Coros en San Pietro , Vaticano , Italia  -10 de Mayo


Agosto 2016 - Teatro Colón


Colabora en la temporada Oficial del Teatro Colón de Buenos Aires en la Ópera Tosca de Giacomo Puccini. Dirección musical de Carlos Vieu, puesta en escena y vestuario de Anibal Lapiz, escenografía y luces del recordado maestro Roberto Oswald.


TEATRO COLON SALON DORADO - PRE-TOSCA
20 agosto 18 hs - Fragmentos de la opera Tosca de Puccini



Entre otros...
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas