Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ con el apoyo de ERTV® TVer® Europa Press. Fotos y Noticias

Películas / Films / Cortos en Festivales y Premios Academy Awards

Rudi Flores y Ernesto Méndez


El dúo de Rudi Flores y Ernesto Méndez, viene con una fuerte improvisación sobre la música de su región de origen (Corrientes – Entre Ríos): el chamamé. 

Ambos son claros exponentes de la guitarra del Litoral con sus versiones libres y espontáneas. Sus primeros recitales juntos fueron a inicios de 2013 y se prologaron durante ese año e inicios de 2014. 

Su primer disco como dúo, es “Sonido junto”, grabado en noviembre de 2013. 

Ernesto Méndez: Nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, en 1968, Ernesto Méndez forma parte de una nueva generación de guitarristas - compositores argentinos. 

Aprende guitarra en su primera infancia y realiza estudios formales en la Escuela de Música de Paraná, en la cátedra del maestro Eduardo Isaac, y asiste además a numerosos cursos y seminarios en Argentina, Uruguay y Brasil con los más destacados maestros de la guitarra de Latinoamérica. 

Tiene una extensa discografía compartida con artistas como Ramiro Gallo, Juan Falú, Jorge Méndez, Juanjo Domínguez, Víctor Villadangos, Carlos Moscardini, entre otros. Como solista edita “Alma Guaraní”, en 1999 para la Colección Guitarras del Mundo de Epsa Music. Arg., y en 2005 “Alborada” para el sello independiente Shagrada Medra interpretando composiciones propias.

En 2001 realiza su primer gira europea como solista ofreciendo conciertos en Frankfurt, Heildelberg y Berlín (Alemania). En marzo de 2002 se presenta como solista en el Royal Festival Hall de Londres (Inglaterra). En octubre de 2008 realizará su tercer gira europea como solista.Sus composiciones originales para guitarra son editadas por EPSA Publishing, Argentina (2007), Fondo Nacional de las Artes, Argentina (2006), Tráfico de Arte, Argentina (2004), Gendai Guitar, Tokio, Japón (2000) y son interpretadas y grabadas por guitarristas de distintas partes del mundo.

Desarrolla su actividad docente en las Cátedra de Guitarra y de Música Folklórica y Popular de la Carrera Música de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.



Rudi Flores: Guitarrista. Es originario de la provincia de Corrientes (Argentina). Cursa sus primeros estudios musicales en el Conservatorio de su provincia. 

Integró importantes grupos musicales de su región, entre ellos el de su padre, Avelino Flores, para después conformar un dúo instrumental con su hermano Nini. 

Graba su primer disco en RCA Victor en el año 86. Se presenta en Brasil, Paraguay y Uruguay antes de establecerse en Francia. 

Lleva la música de su provincia a distintos países, Cuba, Canadá, Marruecos, Túnez, Finlandia. 

Es considerado como una de las referencias  de la guitarra en la música de su región.  En la actualidad, alterna su carrera musical entre Francia y Argentina.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
SOPORTE RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® by eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas ERD Music®