Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Orlando Vera Cruz



Orlando Vera Cruz


Nacido en Santa Fé, el 7 de Agosto de 1944, desde temprana edad frecuenta con su familia un ámbito nativo participando en fortines tradicionalistas, grupos de danzas folkloricas y comienza el estudio de canto y guitarra donde despierta su vocación por el cancionero popular y el conocimiento de las costumbres de esta tierra.


A los 8 años representando a su escuela Nº 15 Juan de Garay, tiene el primer contacto con la poesía de Julio Migno, obra que le diera un rumbo a a su trayectoria como artista. En la plaza del pueblo recita montado en su caballo "Canto a la libertad" y desde entonces hasta este momento ha compuesto junto al poeta santafecino sus obras más afamadas.

Trovador y recitador con estilo propio, su voz y su decir representa a esta provincia (Santa Fé) con sabiduría y sentimiento en cada escenario que lo convoca.

Su trayectoria artística comienza al formar "Los Litoraleños" junto a jovenes de Santo Tomé que trascendieran en el canto popular. Pero la obra que abrazara desde niño lo llevó a emprender un camino de solista por su regionalismo y denuncia social. 

Aparece luego en el plano nacional con su Revelacion Cosquín ‘74 y su Consagración Cosquín ‘75, editando una placa discográfica que contenía el éxito "Costera, mi costerita".

Distinciones, premios y reconocimientos: 
Cosquín ’74 y ’75, Martín Fierro Argentino de A.P.T.R.A. (1973) al mejor programa de televisión de interés cultural (Canal 13 Santa Fé), Palmera de Plata de Guadalupe ‘75, Gurisito de Bronce del Festival Paso del Salado ‘77. Viaje a Venezuela en 1977 por intermedio del Consejo Nacional de Cultura. Viaje a Europa en 1982 por U.N.E.S.C.O., Banano de Plata Festival de Clorinda 1988, Cóndor de Plata ’91 ciudad de La Plata, padrino del 25 aniversario del Festival Noreste Argentino en Reconquista ‘91, Magazines ‘94 y Monumento de Cristal ‘95 en la ciudad de Rosario, Primer premio a La Excelencia ‘94 y ‘96. 
Además de presentaciones en el Teatro Presidente Alvear de Capital Federal, Fundación Astengo de Rosario, Jesús María, Cosquín, Festival de la Chaya, Festival Nacional de Folclore en Durazno (Uruguay) y muchos otros escenarios del canto popular en nuestra patria.
Fue declarado visitante ilustre en la ciudad de Colón Prov. de Bs. As. Año 2006, Ciudadano Santotomesino Destacado por el Concejo Municipal de Santo Tomé, fue declarado visitante ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Chacabuco 2004 y 2007, reconocimiento por la Cámara de Diputados de Santa Fe año 2004, Diploma de Honor por la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral año 1997, Mención Asociación Cooperadora Guardia Infantería Reforzada año 1976, Mención por la Comisión de Fiestas Tradicionales año 1998 de Santa María de Punilla Córdoba, Mención Fiesta Nacional y Provincial del Algodón – Avellaneda 1995, Mención Feria de Ciencias 1992 a los 500 años de evangelización de América Latina, reconocimiento del 1º Festival Folclórico Municipalidad de San Lorenzo 1995; Reconocimiento Instituto Superior Caja Mutual Personal Banco Provincia de Santa Fe; Reconocimiento LT2 y Víctor Valentín 1980, Reconocimiento Ciudad de Bariloche 1992; Reconocimiento Colegio San José 1999 por conmemoración del 189º aniversario de la Revolución; Mención Ejército Argentina Agrupación Ingenieros Anfibios, Mención Intendencia Municipal Colonia Uruguay, Mención Neuquén Andacollo 7º Edición Fiesta Provincial del Venado y el Productor del Neuquén, etc. etc.
Orlando Vera Cruz

Fue nombrado padrino del Festival Folclórico Teófilo Madrejón en Arroyo Leyes año 1995, padrino Festival Folclórico del Pescador en Santa Fé año 1992, padrino del 25º aniversario del Festival Folclórico de la ciudad de Reconquista, padrino de la Escuela Nº 6320 año 1992 de nuestra provincia, padrino y jurado del 1º festival nacional del canto, la danza y la música Gessler 1998.

Su producción discográfica se encontró silenciada, luego del gran éxito de la consagración Cosquin ‘74 durante el proceso militar hasta que en 1984 con el retorno de la democracia ingresa EMI Argentina que es su actual compañía, en la que ha editado "Verdades" (1984), "Que tendrás pago" (1985), "Pilchas gauchas" (1986), "Provincianía"(1988), "Corazón de Río" (1990), "El canto santafecino" (en vivo 1992), "Santa Fé a lo gaucho" (1993), "Secretos del río" (1995), "Paraná entero" (1997), "Bajo un mismo cielo" (1999), y ¨Estrellero¨ (2001).

Además se encuentra realizando charlas culturales con alumnos de todo nivel, especialmente secundarios y universitarios. Sin duda es un cantor con fundamento, le canta al pueblo, sus costumbres, vivencias, necesidades y carencias. Testimonia lo que dice y por sobre todas las cosas se compromete con el mensaje.

Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas