ErMusicTV® Canal de Música Declarado de Interés Cultural en 2015 - Discos de Entre Ríos® ✓ Promocionamos Tu Música ✓ Mantienes los derechos de Tu música ✓

ErMusicTV® Nuevas Figuras de la Música Argentina

Acerca de ERD Music Discos


Discos de Entre Ríos (ERD Music) nace con la intención de convertir en económicamente sostenible los proyectos musicales independientes de artistas y cultores de la música del Litoral y Norte argentino fundamentalmente.

La gran innovación de ERD Music consiste en 3 plataformas digitales que proveen todos los servicios que un artista, productor o discográfica necesitan para llevar adelante sus proyectos, llegar al público y a los medios de prensa y difusión. Provee servicios de marketing, prensa, promoción digital y social media. Un canal IPTV como partner de Youtube (ErMusicTV) por citar las principales innovaciones tecnológicas.

Nos mueven objetivos como:
  • Creación de valor añadido y desarrollo de marca para sellos, discográficos independientes, artistas y bandas.
  • Producción y profesionalización de contenidos de artistas emergentes para lograr competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
  • Creación de Páginas de Artista, Rooster, Book en nuestras plataformas.
  • Gestión de audiencias en redes en un entorno nacional e internacional.
  • Proveer medios propios para la prensa, promoción y difusión de artistas independientes nuevos o de trayectoria nacional o internacional reconocida.
  • Creacion de modelos alternativos de distribución de contenidos. 
  • Gestión de derechos e inversión de utilidades no asequibles por publicaciones de terceros.
Puede presentarnos su propuesta musical cualquier grupo o solista emprendedor mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad que desee desarrollar su proyecto independiente dentro de la industria musical en un entorno estimulante que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros grupos, músicos, cantantes, compositores, productores, medios de prensa especializados, organizadores de eventos y festivales y emprendedores de las industrias creativas.
Nuestra historia se remonta a principios de la década del 90'. Con el nombre de LYS Producciones, nace una productora artística y musical que comenzó a funcionar en 1993 en Paraná, Entre Ríos, en un Centro Cultural "under" donde el Jazz, Blues, Indie, Folk, Rock y la fusión de ritmos eran los más populares. En este lugar se concentraron a lo largo de toda la década incontables presentaciones de grupos musicales y solistas en el Litoral Argentino, recibiendo artistas de Uruguay y Brasil en ocasiones.

El área de difusión se compuso originalmente con periodistas y colaboradores de diarios, radio y canales de TV, local y regional que difundían los conciertos y eventos organizados allí. Conforme las figuras invitadas crecían, también el alcance de la estructura de prensa, comunicación y difusión. Con consola TASCAM portátil a partir de 1994 se efectuaron grabaciones en vivo, las primeras "En Vivo" del sello discográfico. Este archivo aún sigue siendo digitalizado dado que se registró en analógico y cintas.

También en los 90' comenzamos a mantener comunicación con prensa extranjera y a fines de la década centraríamos nuestro enfoque en la creación de contenidos para radiodifusión y publicidad. Entre 1997 y 1998 se crea una oficina importante para concretar un Festival de Rock en el Hipódromo de la ciudad, que contaría con la presencia del grupo de heavy metal británico Iron Maiden.  

Para ello se crean las áreas de Prensa, Difusión y Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad con contactos en Sudamérica, y México toman forma las primeras corresponsalías internacionales.

Dpto. Comercial y Ventas:
Las ventas de tickets en el exterior para los conciertos se hacían en los primeros sistemas electrónicos que no todos los países tenían (incluyendo el nuestro) de la empresa Ticketmaster (DF México). 

IT y Sistemas: 
A fines de 1997 se comenzó a implementar un proceso de re ingeniería basado en sistemas informáticos y de comunicaciones de última generación. Todas las áreas y divisiones fueron informatizadas y los sistemas se automatizaron. Se consolida una Red de Corresponsalías y los reportes de noticias del mundo de la música comienzan a circularse en formatos digitales. A partir de este año nos especializamos en la prensa y difusión, marketing, publicidad y ventas de músicos, servicios para artistas y grupos, noticias de la industria discográfica mundial. 

Broadcasting Radio y TV:
2005 a 2012: Creamos contenidos y formatos para radio y video. Comenzaban en el mundo los canales online que transmitían por Internet y plataformas como Youtube veían la luz. Nuestras web fueron actualizadas incorporando reproductores de audio inicialmente y video ya en los albores de 2010. Nuestras web (2 en ese momento una en español y la otra en inglés) nos permitían transmitir en vivo y subir en formato de podcast programas grabados. Esto ya a fines de 2011.

2012 - Se crea ErMusic NEWS® redacción de noticias de música que actualmente cubre un espectro muy amplio de medios de prensa, publicaciones, revistas, radioshows, fanzines, tabloides, programas de TV y tiendas/negocios de venta de discos. El canal web es: www.lysgroup.com.ar 

2012- Discos de Entre Ríos ERD Music, sería el nombre para nuestra división discográfica.

2013- Se realizarían más de 30 sesiones de grabación en Teatros, Centros Culturales y Salas y comienza el proceso de edición y mastering de material grabado y registrado desde 1994 "en Vivo" en diferentes salas e incluso en Festivales de Música de Argentina.

2013- Integración de Comercio, Marketing y Publicidad en una sola división.

2014 - Comienzan las pruebas en modo Beta del Canal de streaming 



2015 - Nace ErMusicTV® con la incorporación como partner de negocios con Youtube. 

Se crea un archivo histórico de videoclips, documentales y film, de raíz folk, conciertos de
cámara, festivales y registros detrás de escenas. Se continúa con la digitalización de videoclips filmados en cinta y la recopilación de material de archivo.


Hoy la redacción de noticias desarrolla actividades a nivel nacional e internacional. Mantenemos la presencia en la cobertura de los principales eventos internacionales de música, Festivales y Music Awards desde 2011 a través de la red de corresponsalías extranjeras, y continuamos ampliando la estructura.



Este mapa muestra los diferentes puntos donde tenemos representación. En prensa corresponsales, voceros, redactores, agencias de noticias y sus enlaces. Estudios de grabación, productores musicales independientes e ingenieros de sonido expertos cuyos artistas son producidos por ERD.


Compartir la publicación :

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguinos por Email

Traducir / Translate

Viajes, Hoteles, Pack y Combos!

ErMusicTV® Shows EN VIVO

 
Soporte : Misión Visión Objetivos | Política de Privacidad | Cookies | Avisos Legales | Términos y Condiciones de Uso
Algunos contenidos Bajo Licencia Creative Commons(CC BY-NC 2.5)
Copyright © 2017 ErMusicTV® Canal de Música y Noticias / Discos de Entre Ríos® / ERD Music® - Some Rights Reserved - Algunos Derechos Reservados.
Copyright - Logos y Marcas | Propiedad - Intelectual e Industrial | SOPORTE Soporte Técnico TU Music WEB | Contenidos CDSA