Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ con el apoyo de ERTV® TVer® Europa Press. Fotos y Noticias

Películas / Films / Cortos en Festivales y Premios Academy Awards

Acerca de ERD Music Discos

Discos de Entre Ríos (ERD) Sello discográfico argentino, parte de la discográfica multinacional independiente más grande del mundo desde 2016, según datos de la IFPI, que ofrece todos los servicios que un artista, productor o discográfica necesitan para llevar adelante sus proyectos, llegar al público, vender y distribuir su música, tickets para conciertos y eventos, merchandising musical de todo tipo, etc. Proveemos todos los servicios: marketing, comercial, publicidad, prensa, promoción, social media, social network. Se fabrican, venden y distribuyen: discos, vinilos, CD, cassette, DVD, Blue Ray, bajo diferentes formatos, sus versiones digitales para venta y descarga en tiendas online, packaging de todo tipo, gusto, estilo y material, al igual que embalajes.

La redacción de noticias tiene sus oficinas principales en New York, EEUU, desde donde diariamente se distribuyen noticias a través de ErMusicTV, canal partner de Youtube. Videos en +100 canales y contenidos de todo el mundo y de lo más variado en géneros y estilos. Tecnologías de transmisión y entrega de videos: IPTV, HDTV, 4K, WebTV, OTT, VOD.

Nuestra historia se remonta a los años 80'. En la provincia de Entre Ríos, Argentina, era imperioso para los artistas de todos los géneros y estilos musicales contar con una discográfica para llegar a los mercados. A principios de la década del 90', nace una productora artística y musical, con un área de difusión y prensa, con entrega de contenidos para radio, TV, diarios y revistas, que comenzó a funcionar a fines de 1992 en  un Centro Cultural donde cada semana se presentaban grupos de Jazz, Blues, Indie, Folk, Rock. En este lugar se concentraron a lo largo de toda la década cientos de grupos musicales y solistas en el Litoral Argentino, recibiendo artistas de Uruguay y Brasil en ocasiones.
El área de difusión se compuso originalmente con periodistas y colaboradores de diarios, radio y canales de TV, local y regional que difundían los conciertos y eventos organizados allí. Conforme las figuras invitadas crecían, también el alcance de la estructura de prensa, comunicación y difusión. 

El origen de la discográfica fue simple, con consola TASCAM y micrófonos SHURE se efectuaban grabaciones "En Vivo" del sello discográfico que años después se denominaría ERD. Este archivo aún sigue siendo digitalizado dado que se registró originalmente en cintas de grabación de audio. Los videos eran registrados en VHS. El banco de videos del canal actualmente cuenta con más de 600 grabaciones originales, y aún restan digitalizar cientos de filmaciones.

En los 90' comenzamos a mantener comunicación con prensa extranjera y a fines de la década centramos nuestro enfoque en la creación de contenidos para radio, difusión y publicidad. Entre 1997 y 1998 se crea una oficina importante para concretar un Festival de Rock en el Hipódromo de la ciudad, con las carteleras más grandes que incluían grupos internacionales del momento con artistas de todo el país. Las áreas de Prensa, Difusión y Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad se convertirían en el centro de nuestra actividad durante más de una década, y toman forma las primeras corresponsalías internacionales. La estructura de la redacción de noticias que aún hoy continúa en crecimiento, bajo las consignas de periodismo independiente y prensa libre, siempre se encargó exclusivamente de la música y los eventos que incluyen moda, fotografía, diseño y más entretenimiento.

IT y Sistemas: 
A fines de 1997 se comenzó a implementar un proceso de re ingeniería basado en sistemas informáticos y de comunicaciones de última generación. Todas las áreas y divisiones fueron informatizadas y los sistemas se automatizaron. Se consolida la Red de corresponsalías y los reportes de noticias del mundo de la música comienzan a circularse en formatos digitales. A partir de este año nos especializamos en la prensa musical, marketing, publicidad y ventas, servicios para artistas y grupos, noticias de la industria discográfica mundial. Desde distintas oficinas y agencias comenzamos a circular mayor cantidad de información y ampliar la cobertura a nivel global.

Broadcasting y Streaming
Creamos contenidos y formatos para radio y video desde 1992. Comenzaban en el mundo los canales online que transmitían por Internet y plataformas que intentaban lograr streaming de videos de calidad, incrementar el tiempo de transmisión, sin cortes, suspensiones o perdida de calidad de imagen. Plataformas como Youtube, Dailymotion, Vimeo veían la luz. Nuestras web fueron actualizadas incorporando reproductores de audio inicialmente y video. Nuestras web, escritas en español como idioma original, y una en inglés, nos permiten transmitir en vivo y subir en formato de podcast programas grabados. Esto ya a fines de 2011. Cuentan con traducción a más de 77 idiomas.

2012 - Se crea ErMusic NEWS® redacción de noticias de música que cubre un espectro amplio de medios, publicaciones, revistas, radioshows, fanzines, tabloides, programas de TV y tiendas/negocios de venta de discos, música y merchandising. 

2013- Integración de Comercio, Marketing y Publicidad en divisiones globales.

2014 - Comienzan las pruebas en los Canales de streaming  de video.

2015 - Nace ErMusicTV® con la incorporación como partner de negocios de Youtube. Luego vendría la expansión mundial con medios como ERTV® TVER® rtve® RTV® ERT®.

Hoy la redacción de noticias desarrolla actividades a nivel nacional e internacional con una cobertura total del globo. 
Mantenemos la presencia en la cobertura de los principales eventos internacionales de música, Festivales y Premios de Música desde 2011 a través de la red de corresponsalías extranjeras. 
El mapa muestra los diferentes puntos donde tenemos representación. Corresponsalías, agencias de noticias y enlaces globales. Estudios de grabación, productoras musicales y de espectáculos y otros medios y empresas que se van sumando. ERD tiene presencia en los 7 continentes y en la mayoría de los países del mundo.


Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
SOPORTE RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® by eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas ERD Music®