Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

DISTRIBUCION Digital Discos de Entre Ríos® ERD Music®

Para empezar COMPLETA LA SOLITICUD 
Archivos Adjuntos:

Audio

Para crear tu Master digital solamente podemos aceptar archivos masterizados en formato WAV 16 bit, 44.1 Khz, stereo.

Portada

Para cada álbum necesitas una imagen digital en formato JPG, cuadrado, con medidas mínimas de 800x800 píxeles a 300 píxeles / pulgada (aunque recomendamos 1440x1440píxeles a 300 píxeles / pulgada)

Metadatos

Para poder comercializar tu música nos tienes que proveer información detallada, incluyendo información del propietario de los derechos de autor y publishing rights (si fueran pre existentes) de la música que quieres vender. Lee atentamente nuestra guía para asegurarte que rellenas los datos correctamente.

¿En qué formato debo subir la portada de mi álbum?

La portada de tu álbum debe ser cuadrada con medidas míminas 800 x 800 pixels y formato de archivo .png o .jpg, con una resolución 300 d.p.i. / p.p.p. El tipo de imagen deberá ser RGB. Se acepta CMYK aunque deberemos efectuar la conversión de formato ya que las tiendas internacionales no lo aceptan.

Necesito los códigos legales ISRC, DL, UPC, etc, para poder editar mi trabajo.

Podemos gestionar códigos ISRC y UPC (código de barras) a quienes distribuyen su música a las tiendas digitales utilizando nuestros servicios. Estos 2 códigos son válidos para las copias físicas. Si las copias físicas las va a distribuir el sello o la distribuidora de modo físico convencional todo se incluye en el costo final. En caso que sea una producción independiente, y uno mismo quiera editar sus copias físicas no es obligado incluir un DL. De cara a distribuir en tiendas físicas en la contraportada del CD deberá tener mínimo un código de barras, que asigna el fabricante.

SOLUCIONES
¿Los códigos de barras que ERD Music proporciona me sirven para mis copias físicas? 
Sí. Puedes utilizar estos códigos para tus copias físicas. El código UPC (código de barras) te servirá para identificar el CD y los códigos ISRC te servirán para identificar cada canción. Ten presente que el código UPC así como los códigos ISRC de cada canción que te asignamos son únicos. 

La norma dice que en el proceso de mastering del álbum el ingeniero de sonido debe incrustar estos códigos ISRC en el master final de cada canción. Por lo cual no se puede asignar dos veces códigos ISRC a un master y hay que tener en cuenta que una misma canción que presenta diferencias, como por ejemplo: se ha cambiado la línea del bajo. Por el hecho de tratarse de 2 masters diferentes, aunque se trate de una misma canción, deberían llevar asignado cada uno un ISRC distinto. El código ISRC que se asigna a un master es para siempre.

Tomalo en cuenta ya que cuando la producción y fabricación las realizas de modo independiente estos detalles importantes en el mundo musical se escapan.

DISTRIBUIR TU MUSICA

El contrato de distribución digital NO es exclusivo.

¿Cuánto tiempo se tarda en publicar mi álbum en las plataformas elegidas?

Desde el momento que recibimos el pago relacionado con tu orden de fabricación y o de distribución, enviamos tu música a las tiendas dentro de 48 horas. Luego depende de estas tiendas o la ¨Fecha de lanzamiento digital¨ que has elegido para tu álbum, el momento en que se publica el álbum.

Como guía puedes tomar los siguientes tiempos de proceso:

iTunes: 2-4 días
Amazon: 2-4 días
Spotify: 2-4 días
Juno: 4-10 días
Deezer: 7-10 días
Grooveshark: 14-25 días
Yes.FM: 14-25 días

Si quieres asegurarte que tu álbum sale en una fecha determinada en todas las tiendas, recomendamos programar cuidadosamente una fecha que cuente como mínimo 3 semanas a partir del pago de la orden de distribución.

¿Que países están incluidos dentro del acuerdo con iTunes?

iTunes incluye 51 países. Si en ¨Territorio¨ dentro de tu disco incluyes ¨World¨, estará disponible en las siguientes tiendas de iTunes: Argentina - Australia - Austria - Bélgica - Bolivia - Brasil - Bulgaria - Canadá - Chile - Colombia - Costa Rica - Chipre - Czech Republic - Dinamarca - República Dominicana - Ecuador - El Salvador - Estonia - Finlandia - Francia - Alemania - Grecia - Guatemala - Honduras - Hungría - Irlanda - Italia - Japón - Latvia - Lithuania - Luxembourg - Malta - México - Netherlands - New Zealand - Nicaragua - Noruega - Panamá - Paraguay - Perú - Polonia - Portugal - Rumania - Slovakia - Slovenia - España - Suecia - Suiza - United Kingdom - United States - Venezuela

¿Puedo realizar cambios en mi álbum, una vez que entra en la distribución digital?

Una vez que has confirmado el álbum para su distribución ya no es posible cambiar nada ya que los metadatos del álbum quedan bloqueados. No obstante siempre puedes solicitar el servicio de actualización de datos (Update) para cambios en las tiendas digitales, aunque es un proceso manual más lento y nunca podemos garantizar que se efectúa el cambio en la totalidad de los canales de distribución. Asegúrate entonces siempre de que todos los datos de tu álbum estén correctos. Si tienes que cambiar algún dato de un álbum, puedes notificarnos mediante un Ticket de Consulta accediendo al tab de Consultas OnLine.

¿Puedo ofrecer descargas gratis desde mi web si el álbum ya está distribuido?

Sí. Efectivamente es posible promocionar tu album FREE, siempre y cuando tengas la propiedad de esas obras que pretendes subir o dispongas de la autorización respectiva y no hayas cedido los derechos, en ese caso estarás violando tus propios derechos, pero podrían demandarte más tarde por esta conducta. Como propietario de derechos puedes ejercer la distribución de tu obra como desees pero en caso de haberla cedido, esto suele estar prohibido en el contrato. Lee atentamente las cláusulas vinculadas.

¿Las canciones se pueden vender sueltas, sin necesidad de álbum?

Las canciones pueden ser sueltas y ser vendidas como single, pero lo que sí es recomendable; diseñar  una portada para ponerlo a la venta. En el formulario de alta de un disco puedes seleccionar el formato del producto, en el caso de un Single seleccionas el formato correspondiente. Recomendamos también poner la palabra - Single -detrás el título de la siguiente manera: Título Álbum - Single

¿Se garantiza la publicación de mi álbum en las tiendas?

No. Según los contratos que tenemos con los canales, ellos tienen el derecho de rechazar un álbum. Las razones más comunes de rechazo son la deficiente calidad de la grabación o que la portada no cumpla con el estándar requerido (guía de estilo), o la existencia de un álbum o canción con el mismo código UPC o ISRC.

¿Es necesario que los temas estén publicados por una editorial para distribuirlos digitalmente?

No es necesario tener un contrato editorial ni tampoco es obligatorio estar en un sello discográfico para distribuir tu música con ERD Music© Discos de Entre Ríos© que ha sido creado para que un artista independiente tenga el control sobre el canal distribución y pueda ejercitar su derecho a distribuir su música sin intermediarios y sin perder su independencia, ni ceder porcentaje de derechos, ni ceder porcentaje de regalías, obviamente sí tendrá los costos que cualquiera tiene que afrontar a la hora de la distribución, como también impuestos, retenciones y otras cargas tributarias.

¿Cuánto tiempo se mantiene mi álbum en las plataformas, tiene alguna caducidad? ¿Hay alguna cuota anual?

Tu álbum no tiene caducidad en las plataformas y se mantiene por un tiempo ilimitado. El Programa de Patrocinio Cultural cubre los costes de alojamiento de tu música en nuestros servidores seguros. Los gastos de transacción, royalties y el acceso a soportes de ventas y distribución corren por cuenta del cliente.

¿Me pueden enviar los enlaces de mi música en las tiendas?
En este momento, debido a la gran cantidad de música que estamos distribuyendo, no podemos enviarte los enlaces de tu música en las tiendas ya que tendremos que entrar a mano a todas las canales y hacer la búsqueda manualmente. Sí estarán disponibles links y enlaces a tu música en la Página de Artista, que incluye videos, fotos, etc.

SUBIR MUSICA

¿Qué es el código ISWC?
El ISWC (International Standard Musical Work Code, o Código internacional normalizado para obras musicales) identifica una obra musical como creación única intangible. Refleja el resultado de la creación intangible de una o varias personas, independientemente de su estatus con respecto a los derechos de autor, de las modalidades de reparto y de los contratos que la origen. El ISWC identifica la obra, el ISRC la grabación. No son sustituibles.

¿Qué es el código ISRC?
El ISRC es un código único que identifica cada track a nivel internacional. Sus siglas significan International Standard Recording Code y lo administra la IFPI (federación internacional de productores fonográficos). Las tiendas digitales y nosotros lo utilizamos para poder seguir el rastro de cada canción, tanto durante el proceso de distribución, como para la gestión de ventas. Este código se incluye (incrusta) en el proceso de masterización de una canción, y generalmente es la compañía discográfica quien designa que código ISRC va a tener cada canción. En cada país el organismo que representa a los productores fonográficos asigna estos códigos para cada obra, ello le permite luego hacer un seguimiento global de cada producción fonográfica. También para poder identificar el uso público de cada canción y calcular eventuales derechos de comunicación pública que una canción (master) haya podido generar.

¿Qué tipos de géneros musicales aceptan?
Aceptamos todo tipo de estilos y géneros musicales. Pueden ser nuevas obras, clásicas; de autores nóveles, solistas, coros, orquestas, grupos y bandas de diverso tipo de formación y estilo. Tienen que ser completamente originales. 

¿Qué es el código UPC?
Sus siglas significan: Universal Product Code, corresponde al código de barras de tu álbum que puede atender al estándar EAN o GS1.

VENTAS Y REGALÍAS
¿Cuánto gano por cada venta en cada tienda o canal?
Lo que ganes por cada transacción que se realiza en los canales donde envías tu música dependerá de si se trata de una descarga (Download) o una escucha (streaming):

Spotify
La descarga (download) de las canciones tiene el siguiente precio:
- Single download 1,59€ / track
- 10 downloads 1€ / track
- 15 downloads 0,87€ / track
- 40 downloads 0,75€ / track
- 100 downloads 0,60 € / track

Spotify paga el 50% por estas descargas. Los streamings no tienen una tarifa fija, sino que para calcular lo que Spotify paga por una escucha dependerá del nº de veces que la canción ha sido oída y se divide entre la totalidad de escuchas de ese mes que se han realizado pero grosso modo representa aprox. 0,00051901 € por una canción que se haya escuchado durante 1 minuto. De ahí que obviamente los artistas de mayor popularidad global son los que obtienen mayores beneficios y ganancia por las escuchas de su canción, más allá de la promoción que logran.

Deezer
Los streamings funcionan de una manera muy similar y paga más o menos lo mismo.

iTunes
Paga según la banda de precio que elegís a la hora de crear un álbum.
Precio álbum en la tienda (PvP): 9.99EUR Pago 6.00EUR Banda de precios: Full
Precio álbum en la tienda (PvP): 8.99EUR Pago 5.40EUR Banda de precios: Mid
Precio álbum en la tienda (PvP): 5.99EUR Pago 3.60EUR Banda de precios: Budget
Precio álbum en la tienda (PvP): 4.99EUR Pago 3.00EUR Banda de precios: Budget
Precio Track en la tienda (PvP): 1.29EUR Pago 0.92EUR Banda de precios: Premium
Precio Track en la tienda (PvP): 0.99EUR Pago 0.71EUR Banda de precios: Full
Los ratios son los mismos con las conversiones a GBP, YEN, CHF, etc.

Amazon
Precio álbum en la tienda (PvP): 7.00EUR Pago 4.27EUR Banda de precios: Full
Precio álbum en la tienda (PvP): 5.39EUr Pago 3.85EUR Banda de precios: Mid
Precio Track en la tienda (PvP): 0.84EUR Pago 0.55EUR Banda de precios: Full

Juno
Establecen precio según números de tracks en un álbum y el formato de descarga que elige el cliente.
Pero grosso modo:
Precio EP en la tienda (PvP): 4.99GBP Pago 2.60GBP Banda de precios: Full
Precio Track en la tienda (PvP): 1.65GBP Pago 0.86GBP Banda de precios: Premium
Precio Track en la tienda (PvP): 1.15GBP Pago 0.60GBP Banda de precios: Full

¿A partir de cuándo puedo ver ventas en mi cuenta?
Las tiendas nos pasan ventas entre 1-3 meses después del cierre del mes. Una vez recibido los datos y el pago correspondiente de la tienda, publicamos las ventas correspondientes en cada cuenta. Periódicamente subimos datos oficiales de ventas de las tiendas a nuestra plataforma. Sin embargo algunas tiendas solamente nos envían cifras definitivas de ventas cada 3 meses (ventas que se han producido en enero en estos casos salen en la cuenta de mayo.

Si han pasado más de 90 días después el lanzamiento de un álbum, y no se muestran datos de ventas en tu cuenta, aún no hemos recibido ventas de los canales donde has distribuido tu álbum. 

¿Porqué no veo ventas de todas las tiendas a las cuales he enviado mi álbum?
Los sistemas muestran únicamente los canales de distribución que han generado ventas. Si no ves un determinado canal en el listado entonces significa que no se han generado ventas en este canal o que hasta la fecha aún no ha sido procesada esa información. 

DERECHOS DE AUTOR

He encontrado mi música en una página pirata. ¿Qué puedo hacer?
Hay tres formas de atacar este tipo de páginas dado que la vía legal en la mayoría de los casos es difícil sin saber de quién se trata. Si la página muestra anuncios de Google, se puede ir a denunciar a Google en Adwords bajo la ley americana de DMCA (Digital Millenium Copyright Act) mediante la cual si se recibe una denuncia de violación de derechos, se activa un procedimiento por el cual la web debe interrumpir cualquier descarga o streaming de los contenidos bajo disputa, de forma preventiva, hasta que el incidente o la disputa haya sido resuelta.

He registrado mi música con Creative Commons. ¿es viable esta opción para distribuir con Discos de Entre Ríos® ERD Music®?
Totalmente viable. Aún así los hayas registrado en Creative Commons puedes distribuirlo a cualquier canal utilizando nuestros servicios. Fijate en la atribución que le darás a la Licencia.

Quiero distribuir un Remix de un tema .
No puedes registrarlo como obra nueva ya que se trata de un Remix sobre una obra preexistente y de la que estas utilizando melodía y acordes originales. 

Quiero distribuir un Remix de un tema. ¿Necesito obligatoriamente autorización del propietario?
En un remix se trataría de una transformación de una obra y ello requiere siempre autorización, aunque hayas mantenido melodía y acordes originales. Si no logras contactar con los autores originales o propietarios del Master (en caso que hayas sampleado partes del original) la sociedad encargada de la gestión de derechos de difusión pública (SADAIC, SGAE, etc.) puede intermediar y contactar con los propietarios de derechos.

Una remezcla de un tema siempre se ha de autorizar, sobre todo si se trata de una tema que haya tenido cierta repercusión en el pasado.

¿A qué hace referencia el Copyright?
Es una forma de protección legal que otorga a las personas que crean y producen contenido derechos exclusivos para controlar determinados usos sobre ese contenido. En la mayoría de los casos, el copyright es el nombre del grupo, persona física, artista o sello discográfico que tiene propiedad sobre el Master.

¿Si en un disco se incluye una versión de una canción de otro artista puedo subirla igualmente o hay que pedir permisos?
Cuando uno realiza una versión de cualquier otro artista, se ha de tener mucho cuidado de respetar el llamado "Derecho Moral" del autor/artista original. Eso significa por ejemplo:
- respetar la autoría del autor original, citándole en los créditos
- mantener la integridad de la letra y la música.

En caso que se pretenda hacer un cover bastante fiel, si se cita al autor no es necesario la obtención de ninguna autorización. Por ejemplo respecto a los álbumes de versiones (covers), puedes publicarlos sin necesidad de solicitar permiso a los propietarios de derechos siempre y cuando la versión refleje fielmente el espíritu de la canción, tanto en letra como en música.

En ese caso se indican los respectivos derecho habientes (compositor, autor y editor).

En otros casos, se debería contactar con la editorial o los propietarios de derechos y solicitar una autorización:
- al realizar lo que se llama una "transformación" de la obra dado que en ese caso sería necesario una autorización específica para transformar la obra.
- si se realizan versiones demasiado transformadoras o con arreglos diferentes (por ejemplo una canción Folk versionarla a Pop, Rock o en un arreglo para Salsa) podría vulnerarse ese derecho moral del autor por lo cual también se requiere autorización expresa.

¿Quién ha de autorizar la distribución digital, los autores?
Independientemente de quien sea el propietario de los derechos de autor (letra y música) para la distribución digital solo es necesario la autorización del propietario del master o quien tenga el control sobre éste. 

¿Qué pasa con mis derechos sobre mi obra con ERD Music®?
Tú mantienes el 100% de los derechos sobre tu música. Sólo autorizas el derecho para la distribución digital de tus contenidos musicales a los canales de distribución conectados a nuestra plataforma y que tú mismo/a seleccionas al distribuir tu álbum. 

Si un grupo no quiere formar parte de una Sociedad de Gestión de Derechos ¿puede utilizar los servicios Discos de Entre Ríos® ERD Music®?
Sí pueden utilizar nuestros servicios. Eso sí, recomendamos registrar los temas de alguna manera, para dejar constancia de la autoría de los temas y en caso que se quiera divulgar la obra de manera libre por ejemplo con una licencia Creative Commons. Recordamos que en caso de una violación de derechos de terceros o plagio, cada artista es el responsable por reclamaciones de este tipo.

Algunos de los temas de mi álbum aun están en proceso de registro ¿es esto un impedimento?
No hay problema en que tengas el registro en Proceso. De hecho se puede distribuir el álbum mientras los están gestionando. El proceso de registro de las canciones ya que no interfiere una cosa con la otra. En el momento que el álbum ya tenga su registro ya podrás reclamar los derechos que se generen.
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas