Ramírez drama musical folk® FILM y Cortos de la obra teatral. WEB OFICIAL DE PRENSA✓ ER TV Music Entertainment Production® ERD Music® ERTV®

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales

Films, Shorts, Videos de Lucio V Stoppello en Festivales Internacionales
by ERTV Music Entertainment Production

Santos Tala




Santos Tala es el seudónimo artístico del escribano Carlos Eduardo Lescano, nacido en Villa Hernandarias del Departamento Paraná. Su infancia transcurrió en San José de Feliciano.
En Paraná siguió sus estudios secundarios obteniendo el título de Bachiller en el Colegio Nacional Nocturno y luego el de escribano Público en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Las vivencias en Feliciano y su ambiente criollo y montaráz, lo marcaron para siempre, lo que se trasunta en su obra poético-musical.
Puede observarse en su obra tres facetas claramente distintivas : el músico de la tierra totalmente empírico e intuitivo, inspirado únicamente por sus experiencias personales con guitarreros, músicos y cantores de nuestro canto; el letrista que pone su empeño sobre todo en los testimonios auténticos de la raza, geografía y espíritu provinciano y por último el sociólogo y educador que muestran sus charlas, conferencias recitales y algunos escritos.
Editó a fines del año 1986 un álbum titulado "Cancionero entrerriano", conteniendo algunas de sus creaciones poético-musicales dirigido a las escuelas.
En 1992 edita otro trabajo que titula "Perfiles entrerrianos", referencias sobre su cancionero, enfatizando en él sobre la personalidad del General Francisco Ramírez.
Es de destacar en la obra de Santos Tala la utilización y el rescate de la poesía de numerosos autores de la tierra y así, comparte trabajos con conocidos poetas entrerrianos como Marcelino Román, Segundo Luis Gianello, Jorge Martí, Ricardo Couchot, Manuel Guerrero, Antonio Gamboa Igarzábal, Danilo Dipersia (h), Próspero "Popo" Chaves, Lindolfo Leiva, Edmundo Pérez, autores uruguayos como Santos Inzaurral de Rodrigo, Antonio Lamberti y otros autores, inaugurando así un estilo de trabajo compartido sumamente positivo para músico y poeta que realza la creación tanto musical como literaria.
Entre sus obras más conocidas pueden citarse: "La Solapa", "Trote e´petiso", "Mate amargo cimarrón" y "La luna pregunta" entre otras.
Nació el 16 de Enero de 1930 y falleció en Paraná el 30 de Abril de 2003 a los 73 años.
Canción
LA SOLAPA (Chamarrita) - Letra y música: Santos Tala

Master Class Santos Tala Parte 1 - YouTube

www.youtube.com/watch?v=teTudfArj7U
2 mar. 2015 - Subido por ErMusicTV
Gracias por compartir!! Suscríbete al Canal, dales un "Me Gusta" a tus Videos favoritos y apoya a los Artistas 

Santos Tala Parte 2 - YouTube

www.youtube.com/watch?v=GcyiFIKDJT0
2 mar. 2015 - Subido por ErMusicTV
Gracias por compartir!! Suscríbete al Canal, dales un "Me Gusta" a tus Videos favoritos y apoya a los Artistas 
Compartir la publicación :

Traducir la Página / Elige tu idioma

RAMIREZ La película en Pinterest!

 
ERTV Music Entertainment Production® RAMIREZ La Película® | ERD Music® Discos de Entre Ríos® eMusic® | Propiedad Intelectual e Industrial | USO de LOGOS y Marcas